Claudia Sheinbaum ignora restricción del INE; continuará sus giras

Mario
Foto: Eduardo Castañeda/ObturadorMx

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que continuará la gira “La esperanza nos une” de Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, pese a que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Sheinbaum suspender sus eventos masivos.

Además pidió que se lleven a cabo en lugares cerrados y que el mensaje sea solamente dirigido a la militancia.

El INE estableció también que al inicio de cada evento se deberá informar a los asistentes las reglas que establece la ley.

Al respecto, cuestionó si el INE mandará personal a los eventos para que vigilen la asistencia de los militantes.

«Entonces que vaya el INE y audite a la gente, eso podría ser. Que el INE ponga retenes para que vigile a la gente que puede asistir a nuestros eventos», dijo.

Por otro lado, los consejeros Claudia Zavala, Rita Bell López y Arturo Montaño instaron a Morena a cuidar sus expresiones para que sean conforme a la ley electoral.

Delgado enfatizó que Claudia Sheinbaum no ha incurrido en actos de precampaña o campaña al hacer expresiones de llamado al voto.

«Nunca hemos dicho ‘voten por’, que es lo que explícitamente señala la ley como prohibido. Entonces, hemos sido respetuosos de lo que señala la ley. Pero vamos todavía a revisar bien todas las expresiones que estamos haciendo a la militancia», señaló.

Mario Delgado pide no compararlos con la oposición

El dirigente recalcó que Morena es un partido de millones de simpatizantes e instó al INE a no compararlos con la oposición, ya que en sus eventos sólo “asisten las sillas”.

“Nos están tratando de evaluar, de calificar, como si fuéramos la oposición donde les cuesta mucho trabajo juntar gente. Este es un partido de masas, entonces, no aceptamos que nos digan que no son militantes y simpatizantes”, sentenció.

Por medio de X, antes Twitter, Mario Delgado aclaró que las giras de Sheinbaum se seguirán realizando.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días