Mariana Boy: «voy a coordinar la 4T CDMX»

Mariana Boy aseguró que será la ganadora de la encuesta para coordinar a la 4T en la Ciudad de México.

La titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) aseguró que se registró al proceso porque cuenta con las credenciales para ser Jefa de Gobierno.

En entrevista para el programa CDMX 2024, Boy ofreció detalles sobre su segunda búsqueda por liderar la capital del país, está vez desde la trinchera del partido Morena.

En inicio, resaltó la apertura del proceso interno de Morena para postularse como aspirante.

“Es un proceso que nunca se había vivido en la historia”, señaló Boy al considerar que Morena ha tenido la apertura para perfiles externos.

En cuanto a su relación con el actual jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, Mariana Boy comentó que ya sostuvieron charlas y pactaron su permanencia en la PAOT a la par que lleva su campaña política.

Al ser cuestionada sobre sus probabilidades para liderar el movimiento morenista en la Ciudad, la representante del Partido Verde afirmó que son «muchísimas» ya que confía en la democracia y en el modelo de las consultas populares, porque quien decidirá en esta encuesta interna será la población de la Ciudad de México.

A la vez, comentó que en 2018 no declinó en favor de Claudia Sheinbaum pero aceptó sumarse a así equipo de gobierno.

Afirmó que en esta contienda no va a declinar ni por Omar García Harfuch ni por Clara Brugada o Hugo López Gatell.

«(Tengo) una intención clara y verdadera y un proyecto y una visión de cuidad muy completa», dijo.

«Voy a coordinar a la 4T CDMX», afirmó la procuradora de ordenamiento territorial al interrogarle sobre diversos escenarios en dónde ella no resulte electa como coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

Añadió que las encuestas hoy en día le demuestran que tiene buena imagen y reconocimiento entre los capitalinos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días