Margarita González, candidata a gobernadora en Morelos por Morena

González ha sido designada como la Coordinadora de Defensa de la Transformación en Morelos, en virtud de su destacada posición en las encuestas.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó los resultados de las encuestas para el estado de Morelos en una sesión que reunió a diversas figuras políticas y representantes de casas encuestadoras.

Los resultados destacan a Margarita González como la aspirante mejor posicionada en las encuestas.

Según los datos recabados por la Comisión de Encuestas Morena, De las Heras Demotecnia y Covarrubias & Asociados, González lidera las preferencias con un promedio de alrededor del 20%.

Le siguen en la valoración Víctor Mercado, Sandra Anaya, Rabindranath Salazar, Juan Salgado Brito y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, en diferentes proporciones según las encuestadoras.

Estos resultados tienen un impacto directo en la definición de roles políticos en la entidad.

Por su parte, Víctor Mercado, quien se sitúa en el segundo lugar, podrá encabezar la primera fórmula de la candidatura al Senado de la República.

La transparencia en la presentación de estos resultados ha sido resaltada, ya que Delgado compartió la metodología empleada en las encuestas y cómo estas han sido determinantes para definir a los candidatos y candidatas.

Los atributos considerados van más allá de las preferencias directas e incluyen opiniones positivas, percepciones sobre honestidad, cercanía, conocimiento del estado y la disposición de los encuestados a votar por los postulantes.

La determinación de roles políticos en Morelos se basa en estos resultados, ofreciendo un vistazo claro a cómo se está perfilando el escenario político en la región.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días