Mantiene CDMX tres meses continuos con alza en generación de empleos

La capital de país incrementó a 3 millones 226 mil 256 empleos formales

Mantiene CDMX tres meses continuos con alza en generación de empleos
Mantiene CDMX tres meses continuos con alza en generación de empleos

Mantiene CDMX tres meses continuos con alza en generación de empleos. La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo informó que en abril de 2022 la Ciudad de México registró el tercer mes consecutivo del año con números positivos en la generación de empleos.

La capital del país incrementó a 3 millones 326 mil 256 puestos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Del total de empleos, el 88.3 por ciento son de carácter permanente.

Tan solo durante abril de 2022 se generaron 2,734 empleos formales en la Ciudad de México. Durante lo que va del 2022 se han generado 13,664 empleos formales.

De acuerdo con los números reportados en el centro del país, se registró un crecimiento de 3.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los sectores que presentaron mejores números son servicios para empresas, personas y el hogar, así como comerciales, transportes y comunicaciones.

Destaca que el salario base de cotización en la Ciudad de México es el más alto en todo el país, al ubicarse en 609.28 pesos diarios y a nivel nacional el promedio del salario base de cotización es de 473.94 pesos.

Mantiene CDMX tres meses continuos con alza en generación de empleos

Desde marzo, la ciudad se encontraba en el primer lugar en la generación de empleos a nivel nacional, por arriba del Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Sonora. Esto tras la implementación del plan de reactivación económica en julio de 2021.

Hasta el mes de marzo, como parte de las Ferias de Empleo en la Ciudad de México, se habían atendido a alrededor de 7 mil 500 personas que buscaban un empleo en la capital del país.

Además, como parte del programa Fomento al Trabajo Digno, en 2022, se llevó a cabo el subprograma de Empleo Verde. Con esta iniciativa, se crearon mil empleos con vecinas y vecinos que realizaron labores de limpieza en 17 barrancas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días