El alcalde en Benito Juárez Luis Mendoza, estimó que mañana sábado podría reabrir la Plaza de Toros, ante la posibilidad de que se le retiren los sellos de suspensión de actividades que colocó la misma demarcación.
Mendoza explicó que los representantes de la Plaza de Toros tardaron dos días en entregar los documentos requeridos por las autoridades para poder reabrir y por ello se mantiene los sellos, a diferencia del Estadio Azul donde la suspensión de actividades se levantó ayer 7 de noviembre.
“Estoy valorando, si todo sale bien, yo creo que a partir de mañana la Plaza de Toros ya estaría abierta”, dijo el alcalde en entrevista al término de la instalación del Cabildo de la CDMX.
Recordó que hubo un gran acuerdo entre autoridades, empresarios de la Plaza y del Estadio, así como vecinos, para reforzar la seguridad, las medidas de protección y poner en orden a los franeleros en las colonias aledañas a ambos inmuebles.
Mendoza advirtió que habrá revisiones constantes para evitar que se vuelvan a repetir las irregularidades de protección civil que proporcionaron la colocación de sellos.
“En el momento que se dé (otra irregularidad) se va a tener que tomar la decisión, aunque hay un acuerdo con los empresarios de que no pueden fallar en eso.
“Si vuelven a incumplir un acuerdo se vuelve a cerrar”, expuso el alcalde.
Imprimir artículo