Maltrato animal: la lista de violencia en 2022

La violencia animal ha atacado a perros, osos, toros, entre otros.

Maltrato animal: la lista de violencia en 2022
Maltrato animal: la lista de violencia en 2022

Maltrato animal: la lista de violencia en 2022. En lo que va del 2022, se han reportado múltiples casos de maltrato animal en diferentes lugares de México y algunos otros países. Perros, osos, toros, burros, gatos, jaguares, leones y tigres, han sido víctimas de actos violentos por parte de los seres humanos.

De acuerdo con estudios, aquellas personas que maltratan animales pueden considerarse un peligro potencial para la sociedad. Debido a que el abuso animal sería la antesala para otros tipos de violencia contra las personas, en especial contra los más vulneradas como los niños, mujeres o adultos mayores. Incluso, una de las señales de psicopatía en las personas son las conductas antisociales en las que destaca la crueldad animal.

Por si fuera poco, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México ocupa el tercer lugar en maltrato animal.

Maltrato animal: la lista de violencia en 2022

Este 24 de agosto circuló en redes sociales un video con imágenes explicitas de maltrato animal, en el que una mujer de la tercera edad golpea fuertemente con un martillo a un perro en la cabeza hasta matarlo.

La anciana agrede al lomito de color blanco que se encuentra encadenado, golpeándole la cabeza y sin que nadie intervenga. Ante los golpes, el animalito comienza a aullar e intenta ladrar, pero el dolor se lo impide y solo emite sonidos de sufrimiento.

Otro de los casos más recientes y trágicos de maltrato animal ocurrió en Coahuila, donde un grupo de alrededor de 20 pobladores de la colonia Santa Cecilia, en la comunidad de Castaños, golpearon, asfixiaron y torturarlo hasta la muerte a una osa negra en peligro de extinción.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa una vivienda de la alcaldía Azcapotzalco, en el cual tenían a más de un centenar de perros; sin embargo, se detuvo a una persona. La mujer involucrada en estos hechos aseguró que todo se trata de una confusión. Pues realmente se dedican a rescatar perros para después ponerlos en adopción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días