Magistrada presidenta del TEPJF exhorta a mantener la imparcialidad en el proceso electoral

Proceso

La magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, instó a las magistraturas electorales a preservar la integridad del proceso electoral antes del 2 de junio.

Soto Fregoso desde Toluca insistió en mantener la independencia y calidad democrática del TEPJF, sin influencias políticas.

“No permitamos ninguna intervención de fuerza alguna que no sea la Constitución y las leyes que de ella emana; renovemos fuerzas y entreguémosle a la sociedad mexicana la certeza de que su voto está plena y completamente garantizado y será protegido por estas instancias de impartición de justicia”, aseveró.

Asimismo, la magistrada garantizó que el proceso electoral transitará hacia un desenlace pacífico, al asegurar el cumplimiento de la finalidad democrática.

El TEPJF se comprometió con autonomía, independencia e imparcialidad, sin permitir influencias externas que pongan en riesgo el proceso.

La magistrada convocó a todas las instituciones del Estado a garantizar la libertad y seguridad en el ejercicio del voto de forma independiente.

Asimismo, instó a magistrados de todas las salas a mantener el alto estándar jurídico y democrático que caracteriza al Tribunal Electoral.

“Actuemos como hasta ahora lo hemos venido haciendo: con plena independencia y autonomía, sin temor a los combates de los actores o actoras políticas, que busquen poner en entredicho la impartición de justicia”, agregó.

Fregoso instó a la sociedad civil a votar el 2 de junio en la «fiesta por la inclusión, la democracia y la decisión informada».

El magistrado Fuentes mencionó el desafío de la elección 2024: más de 20 mil cargos en juego, 98 millones de mexicanos votarán, 170 mil casillas.

El TEPJF garantiza elecciones confiables y auténticas, y debe asegurar que los cargos para los cuales fueron electos se desempeñen adecuadamente.

Destacó que la Sala Regional Toluca es un claro ejemplo de acceso a la justicia electoral completa.

El presidente de la Sala Regional Toluca, Alejandro David Avante, informó la resolución de 440 casos, incluyendo un juicio que benefició a 35 personas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días