Magdalena Contreras exentó de pago a comerciantes

Luis Gerardo Quijano otorgó 75 constancias del Sistema de Comercio de Vía Pública

Magdalena Contreras exentó de pago a comerciantes. El alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales, entregó 75 constancias de exención de pagos a comerciantes. Supuestamente, sólo se entregó a los grupos vulnerables como adultos de la tercera edad, discapacitados o madres solteras. Este tipo de situaciones se justificaron como apoyo de la economía de personas en estado de vulnerabilidad.

Quijano Morales comentó que resulta de vital importancia que todos los negocios de la demarcación, cuenten con su documentación en regla y registro. Debido a esto, los comerciantes pudieron realizar sus actividades sin contratiempo alguno, también, evitaron el temor a ser acreedores de diversas sanciones como suspensión de actividades o clausuras.

Según el alcalde, en Magdalena Contreras predominan la gente dedicada a los servicios y comercios. Asimismo, se aseguró que en la demarcación no se encuentran grandes fábricas o edificios corporativos.

Con los datos obtenidos, se puede decir que la mayoría de los habitantes locales se dedican al comercio en vía pública o locales establecidos.

El interés de la actual administración radica en que todos los negocios cuenten con su respectivo registro dentro del Sistema de Comercio de Vía Pública (SISCOVIP).

El funcionario declaró que derivado del confinamiento por la pandemia del COVID-19, se clausuraron injustamente diversos comercios locales. Y como varios de ellos eran familiares, originó diversos problemas dentro de la economía familiar.

Magdalena Contreras exentó de pago a comerciantes

La alcaldía Magdalena Contreras, presentó un padrón de 123 comerciantes exentos en vía pública denominados: 100 personas de la tercera edad; 17 con discapacidad, 5 para madres solteras y 1 indígena.

Ante comerciantes con más de 30 años de actividad, el funcionario advirtió que los permisos debían ser personales, temporales y podrían ser revocables. Debido a esto, sugirió que los titulares den seguimiento a sus trámites y se aseguren de cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma para su respectivo refrendo.

Para finalizar su evento, Quijano Morales realizó la entrega de las 75 constancias que exentaron de pagos a personas en estado de vulnerabilidad. Se comentó que con estas acciones se buscaba la inclusión y desenvolvimiento económico dentro de las actividades comerciales de la demarcación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días