Maestros y estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizaron una marcha en el Centro Histórico de la Ciudad de México para exigir el respeto a la autonomía de la institución y denunciar actos de corrupción por parte de las autoridades.
Los manifestantes también se oponen a la implementación de una nueva Ley Orgánica. La protesta comenzó en la plancha del Zócalo, frente al Palacio Nacional.
Lugar donde los manifestantes permanecieron por alrededor de dos horas. Posteriormente, se dirigieron a las oficinas de la Secretaría de Gobernación, causando afectaciones viales en avenidas como Bucareli, Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez.
Con pancartas y gritos de consignas, los universitarios demandaron el fin del cacicazgo de Héctor Melesio Cuén, exrector de la UAS, a quien acusan de enriquecimiento ilícito y violencia. Además, denuncian ser víctimas de persecución política.
Maestros y Estudiantes de la UAS exigen autonomía de la institución
Este martes 16 de julio está programada una reunión en la Secretaría de Gobernación, presidida por la titular Luisa María Alcalde Luján, junto con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y autoridades de la UAS.
Wenceslao Plata Rocha, vicerrector de la Unidad Regional Centro de la UAS, destacó que el objetivo del viaje es informar al país sobre las injusticias que están sufriendo debido a la persecución política contra los funcionarios de la institución.
Además, Plata Rocha mencionó que agradecerán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su intervención en la búsqueda de una solución a los conflictos con las autoridades estatales, relacionados con los asuntos judiciales y la reforma a la Ley Orgánica de la universidad.
Imprimir artículo