Madres Buscadoras encontraron 30 fosas clandestinas en Sonora

Una llamda fue lo que alertó al colectivo

Madres Buscadoras encontraron 30 fosas clandestinas en Sonora
Madres Buscadoras encontraron 30 fosas clandestinas en Sonora

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontraron 30 fosas clandestinas. Esto sucedió cerca de la playa del Choyudo, en el municipio de Hermosillo, Sonora.

Gracias a una llamada que recibieron el día viernes 12 de enero 2024, donde informaban de la localización de restos óseos; Así lo dio a conocer Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

En una publicación en la red social X Cecilia dio a conocer que ese día (sábado 13 de enero) se habían encontrado 17 fosas con cuerpos humanos en el camino al Choyudo.

“Imaginen cuanto dolor hay escondido en esta tierra. Con dos palas y nuestros corazones llenos de esperanza vamos a remover cada centímetro de tierra para que no se quede nadie.” Se puede leer en una publicación de la Líder de Madres Buscadoras de Sonora.

Más tarde el colectivo en su cuenta oficial de X actualizó la cifra, informando que encontraron 19 fosas ese día.

Madres Buscadoras encontraron 30 fosas clandestinas en Sonora

El domingo 14 de enero encontraron otras 11 fosas, dentro del mismo predio. Aún no se tiene la cifra exacta de los cuerpos que se encontraban dentro de dichas fosas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora mediante un avance informativo en su cuenta oficial en X.  Dio algunos detalles de la investigación.

Informó que primero se realizará el procesamiento del predio. Lo que permitirá a los especialistas determinar la cantidad específica de cuerpos o restos óseos encontrados.

También dieron a conocer que los restos localizados serán trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Con el fin de realizar los estudios científicos que permitan determinar las identidades de las personas localizadas sin vida en el sitio.

Además, hicieron un llamado a la comunidad. «Quienes buscan a familiares desaparecidos a acudir al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para proporcionar muestras de ADN que ayuden a la identificación de los cuerpos.»

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días