Luis Gerardo Quijano Va por Magdalena Contreras

Luis Gerardo Quijano Va por Magdalena Contreras

Luis Gerardo Quijano Va por Magdalena Contreras. El actual acalde de la demarcación, buscará repetir su cargo.

Graduado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Luis Gerardo Quijano inició su carrera política en 1998 al colaborar en el Frente Juvenil Revolucionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A lo largo de los años, ha ocupado varios cargos políticos destacados. Desde el 2002 hasta el 2013, ha sido Consejero Político Local en distintas ocasiones, consolidando su presencia en el ámbito político local.

En el 2003, fungió como Delegado Especial en funciones de Presidente del XXIII Comité Distrital del PRI en el Distrito Federal. En el 2005 asumió el rol de Secretario General Adjunto de la Presidencia del PRI en la misma entidad.

Se desempeñó como Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en el 2009.

Luis Gerardo Quijano Va por Magdalena Contreras

Luis Gerardo Quijano Va por Magdalena Contreras

También ha ocupado cargos como Consejero Político Delegacional en Magdalena Contreras y Presidente de la Fundación Colosio en Magdalena Contreras.

Durante 2012 fue el Director de Supervisión de Operaciones en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT).

Años más tarde se desempeñó como Director General Adjunto de Proyectos en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En el 2015,  logró la elección por mayoría como Diputado Local en La Magdalena Contreras. Desempeñándose en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Durante su tiempo en el cargo, impulsó proyectos significativos, entre ellos el reconocimiento a los 4 pueblos originarios de la demarcación.

Quijano fue invitado por el Gobierno de China en 2016 al programa «Puente hacia el Futuro», dedicado a la formación de jóvenes chinos y de 10 países latinoamericanos.

Desde 2021, Luis Gerardo Quijano ha asumido el rol de Alcalde de La Magdalena Contreras, consolidando su posición como líder político en la demarcación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días