Lugares LGBT+ para divertirte

Los lugares LGBT+ nocturnos son concurridos para divertirse entre los jóvenes

Lugares LGBT+ para divertirte
Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

Lugares LGBT+ para divertirte. Los centros nocturnos LGBT+ desde los años 80s han sido lugares concurridos por muchas personas para divertirse.

Tanto que es considerada la Ciudad de México una de las 10 ciudades en el mundo con mayor atracción nocturna.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, del 8 al 10 por ciento del total de turistas que visitan México pertenecen a la comunidad LGBT+, y es esta la que mayor derrama económica per capita genera; mientras un turista promedio gasta 680 dólares, una persona de la comunidad gasta hasta 1,300 dólares por estancia.

Por lo que a continuación te presentamos los lugares LGBT+ para divertirte con mayor frecuencias:

  1. Rico:En Rico puedes encontrarte una diversidad de personas LGBT+, dónde podrás convivir con drags queen, pero a su vez con oficinistas de Reforma, asimismo con universitarios así como personas trans, mientras todes bailan al ritmo de diversos géneros musicales, pero predomina el reggaetón.Actualmente derivado de la pandemia el establecimiento de este icónico espacio LGBT+ se vio afectado, por lo que cambiará de ubicación.
  2. El Marrakech:De alguna manera, este recinto fue el que convirtió a la calle de República de Cuba del Centro Histórico en un destino alternativo y distinto a la Zona Rosa. Es inevitable que no se escuche a Katy Perry, pero, en algún momento, suenan también Caifanes o Los Ángeles Azules.En las paredes cuelgan amplias fotografías que son un valioso registro de la transición de la cultura homosexual en México, como esa imagen a blanco y negro que muestra a unos muchachos gays, detenidos en una redada que atrapaba a todo aquel que pareciera puto, años antes de la primera mitad del siglo XX.

    Sin embargo este emblemático lugar es una atracción a nivel internacional conocido por diversos turistas que han dicho que venir a la capital sin conocer «El Marra» es como no venir a la CDMX.

  3. La Purísima:
    «La Purí», como es conocida ha sido un impulsor para descentralizar la vida nocturna LGBT+ concentrada en la tradicional Zona Rosa, pues junto con El Marra se convirtió no sólo en una opción alternativa, sino en una propuesta verdaderamente inusual.El espíritu de hipismo queer y rockero sigue latente, tanto como su accesibilidad, buena música y ambiente arrabalero. Con su remodelación y reapertura se revalida como el antro de moda del que todos quieren ser parte. Aunque el sacrificio sea cruel, pasarla bien es garantía en este lugar.

    Y su decoración referente a la iglesia lo ha hecho único en su especie, por lo que cada noche lo encontraras a reventar al ritmo de New Order hasta Beyoncé.

Cabe mencionar que todos estos centros nocturnos están cerrados por la pandemia, pero en cuanto se pueda retomar la vida social nocturna no dudes en visitar, divertirte y socializar.

También sino perteneces a la comunidad LGBT+ y asistes a este tipo de lugares respeta a sus integrantes.


TE PUEDE INTERESAR: Una mano LGBT+ en la CDMX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días