Lucy Meza señala a Cuauhtémoc Blanco y Mónica Boggio por desfalco millonario en Morelos

 

 

La Senadora con licencia Lucy Meza tomó una postura firme en dos frentes cruciales para el estado de Morelos. Después de su intervención en el Congreso del Estado, donde instó a los legisladores a rechazar la solicitud de licencia de Cuauhtémoc Blanco para que no abandone su cargo como gobernador, Meza se dirigió a la Fiscalía del Estado para presentar una denuncia contra la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio.

Esta última acusación apunta a la presunta falsificación y uso de documentos apócrifos por parte de Boggio en su intento por ser designada como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

“No podemos permitir que Mónica Boggio Tomaza sea magistrada, cuando todos sabemos que es la principal operadora financiera de Cuauhtémoc Blanco. Ella, junto con el gobernador, presumiblemente cometieron un desfalco a las arcas por más de tres mil millones de pesos”, argumentó.

Desde el lobby principal del Poder Legislativo, la senadora también solicitó a los legisladores locales que aseguren la integridad del proceso electoral, en vista de las amenazas dirigidas a candidatos de la oposición.

Meza condenó el reciente atentado contra Jesús Corona, candidato de la coalición opositora a la alcaldía de Cuautla, y urgió al gobernador Blanco y al Comisionado de Seguridad, José Ortiz Guarneros, a garantizar la seguridad para todos los candidatos durante la campaña electoral.

“No les tenemos miedo, porque vamos a ganar”, añadió.

Acompañada de líderes estatales del PAN, PRI, PRD y RSP Morelos, Meza hizo un llamado a los diputados locales para que rechacen la solicitud de licencia de Blanco, argumentando que su separación del cargo solo buscaría impunidad y evadir la rendición de cuentas por los problemas que ha enfrentado Morelos durante su gestión.

La senadora reconoció a los siete diputados locales de oposición que han resistido las presiones políticas del gobernador Blanco, quienes se han negado a respaldar la propuesta de nombramiento de Mónica Boggio como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, que no cumple con los requisitos legales.

Al concluir su intervención en el Congreso Local, Meza se dirigió de inmediato a la Fiscalía del Estado para presentar la denuncia penal contra Boggio.

En esta demanda, la legisladora señala a Boggio por utilizar y presentar documentos falsos para tratar de acreditar 10 años de residencia en Morelos, con el fin de ser elegida como magistrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News