Lucy Meza propone plan para violencia en Morelos

Lucy Meza, candidata a la gubernatura por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos” advirtió que el pueblo está cansado y “hasta la madre”, del clima de inseguridad en el que está sumergido el estado. Su pronunciamiento se dio luego de enterarse del asesinato de su amigo y líder de los comerciantes del Mercado Nuevo, Antolín Castro.

Desde la ciudad de Cuautla, considerada la más violenta e insegura de Morelos, la candidata del PRI, PAN, PRD y RSP, la senadora con licencia indicó que impulsará un plan integral para rescatar al estado de esta barbarie.

Minutos antes del acto de campaña realizado en la colonia Francisco I. Madero, de Cuautla,
Lucy Meza fue informada sobre el homicidio de Antolín Castro, quien fue acribillado dentro del mercado, ubicado a dos kilómetros de su acto proselitista.

Consternada por la pérdida de su amigo, la candidata se dirigió a la multitud y externó su hartazgo por la indolencia del gobierno de Cuauhtémoc Blanco frente a la creciente inseguridad en la región. A la par, responsabilizó a las autoridades locales y al presidente municipal, Rodrigo Arredondo, por la situación.

“Estamos hartos y hasta la madre de este clima de inseguridad, no es posible que, en menos
de 20 minutos, hayan asesinado a dos personas y herido a otro más, en distintos hechos
ocurridos en Cuautla, en este lamentable y violento día”, dijo.

En su discurso, la candidata propuso un plan integral para rescatar a Morelos de la violencia, incluyendo la contratación de cinco mil nuevos policías estatales dedicados a la prevención del delito, así como la instalación de más de seis mil videocámaras de vigilancia y la puesta en funcionamiento del C5.

También anunció la implementación de arcos de seguridad en las carreteras que conectan a Morelos con otros estados.

Meza enfatizó la necesidad de una coordinación efectiva entre el estado, los municipios, la Federación y otros gobiernos estatales para proteger a Morelos de la violencia.

Asimismo, advirtió que el Comisionada José Ortiz Guarneros no tiene vergüenza de lo que está
ocurriendo en Cuautla a pesar de tener el supuesto control de los elementos de seguridad.

Finalmente, Lucy Meza concluyó su intervención al asegurar que se tomarán medidas concretas para garantizar la seguridad en la región.

Imprimir artículo Síguenos en Google News