Lucy Meza encabeza Foro Ciudadano para combatir la violencia de género en Morelos

Durante un foro ciudadano llevado a cabo en Jiutepec, la senadora Lucy Meza y cerca de mil participantes reconocieron la urgencia para implementar políticas públicas efectivas ante la creciente violencia de género en Morelos.

En el evento, se enfatizó la necesidad de garantizar la seguridad de las mujeres, quienes actualmente enfrentan un alto riesgo de acoso, abuso sexual, violencia física y feminicidios en la entidad.

“Las mujeres tenemos miedo de salir a la calle, de convivir con nuestras amigas en los espacios públicos y de ejercer nuestras libertades”, fueron parte de las conclusiones del Foro Ciudadano Legislativo encabezado por la senadora.

En el evento se desahogaron diálogos ciudadanos en más de 80 mesas de trabajo, donde se debatieron estrategias para abordar la inseguridad que afecta a las mujeres tanto dentro como fuera de las escuelas.

Se sugirió la reactivación del programa «Operación Mochila», que implica la revisión de los útiles de estudiantes de primaria y secundaria en escuelas públicas.

Lucy Meza destacó la importancia de iniciar un proceso para pacificar los 36 municipios de Morelos, con el objetivo de crear un estado más seguro y se comprometió a abordar las causas subyacentes de la violencia de género y a implementar políticas públicas efectivas para frenar la ola de violencia en la entidad.

Al final, la legisladora lamentó que el gobierno estatal sólo haya mostrado indolencia ante esta situación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días