Lourdes Paz: escuelas limpias y dignas para una mejor infancia

 

Debido a que una infraestructura educativa influye para un mejor aprendizaje y desarrollo, es necesario continuar con el mejoramiento de las escuelas, destacó la diputada en Iztacalco, Lourdes Paz Reyes.

Lo anterior lo expresó en su visita a la escuela Primaria “Mexicanas Ilustres”, en la colonia San Francisco Xilcantongo, en la que realizaron labores de limpieza, pintura y balizamiento, como parte del Programa “Manita de gato”.

“Estoy convencida de que ayudar a nuestros niños, a nuestras niñas, a que tengan una escuela limpia, una escuela bonita, les genera una mejor infancia. Nuestras niñas y nuestros niños pasan la mayor parte del tiempo aquí, y lo mejor es que ellos puedan salir al recreo, tener un rato de esparcimiento en un espacio agradable”, dijo Paz Reyes.

La también fundadora de Morena recordó que esta acción de intervenir las escuelas y mantenerlas en condiciones óptimas surgió a partir de una petición vecinal y originalmente se había enfocado solo a las unidades habitacionales; sin embargo padres y madres de familia solicitaron que se llevara a los planteles de educación básica de Iztacalco.

De esta forma, se garantiza que las y los menores en esta importante etapa de la infancia acudan a tomar sus clases en espacios dignos que fomenten la asistencia y el interés en sus actividades académicas que serán la base para su futuro.

En la primaria “Mexicanas Ilustres” la brigada de voluntarios realizó la limpieza de patios y áreas verdes y retiro de escombro y hojarasca, poda menor y balizamiento y pintura de áreas comunes y espacios recreativos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días