Lourdes Paz es la candidata de Morena a la alcaldía Iztacalco

¿Quién es Lourdes Paz?

Lourdes Paz es la candidata de Morena a la alcaldía Iztacalco

Lourdes Paz es la candidata de Morena a la alcaldía Iztacalco. Así lo dio a conocer el pasado 10 de febrero Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México.

«Recibimos los resultados de la Comisión Nacional de Encuestas y la mejor posicionada para representarnos en Iztacalco es nuestra compañera Lourdes Paz.»

Así como el 13 de febrero se dio a conocer que Lourdes Paz ya se había registrado como la candidata a la alcaldía Iztacalco.

¿Quién es Lourdes Paz?

Lourdes Paz es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana.  Además. tiene una especialidad en Derechos Humanos y Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha

Su trayectoria política se inició en 2005 cuando se trasladó a la Ciudad de México para participar en la defensa de Andrés Manuel López Obrador.

Comprometida con la ideología de izquierda, se unió al Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos en 2006. Respaldó al presidente López Obrador en sus campañas presidenciales de 2006, 2012 y 2018.

Del 2013 al 2018 se desempeñó como actuaria judicial en la Junta local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México. En 2014, fundó el Movimiento de Regeneración Nacional, que luego se transformó en el partido Morena.

Lourdes Paz coordinó las actividades de promoción y defensa del voto en la Elección del Congreso Constituyente de la Ciudad de México en 2016. Durante 2017 fue nombrada Enlace Distrital Electoral en Iztacalco, en el Proceso Electoral Federal.

Posteriormente, fue elegida diputada del primer Congreso de la Ciudad de México en 2018, representando al distrito 11 local que incluye Iztacalco y Venustiano Carranza.

Lourdes Paz es la candidata de Morena a la alcaldía Iztacalco

Lourdes Paz es la candidata de Morena a la alcaldía Iztacalco

Lourdes Paz preside la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México. Ha respaldado la ampliación presupuestal y reorientación del gasto para abordar la pandemia del Covid-19.

Lourdes Paz, ha impulsado consultas populares nacionales sobre el juicio a los ex presidentes y la suspensión de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Esta última consulta es especialmente relevante para su distrito, ya que la ubicación del actual aeropuerto afectaría empleos y oportunidades.

En marzo de 2021, el partido Morena autorizó a Lourdes Paz a participar en las elecciones para refrendar su trabajo político en el distrito 11 local.

Además, solicitó licencia de enero a agosto de 2022 para asumir el cargo como titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, perteneciente a la Secretaría del Trabajo capitalina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días