A decir de Clara Brugada los proyectos inmobiliarios concebidos en torno a Mítikah, en el pueblo de Xoco, están cancelados.
Según la jefa de Gobierno hay un decreto de la administración pasada que está vigente para detener el crecimiento inmobiliario en Xoco.
“Dejamos muy claro, la plaza Mítikah no se va a extender”, expresó la mandataria durante una conferencia de prensa en la cual se le preguntó sobre si dará luz verde a las siguientes etapas del plan inmobiliario que quedaron suspendidos en el gobierno anterior.
Como parte de esas etapas constructivas están las torres en Avenida Universidad 1200 de Mítikah (antes Centro Bancomer), el proyecto Square Coyoacán, Segunda Torre Agatha y BeGrand.
En este tema, la jefa de gobierno también aseguró que su administración también acompaña las demandas del pueblo de Xoco para que las medidas de mitigación se cumplan a favor de los habitantes.
Pero los vecinos del pueblo de Xoco refutan el dicho de la mandataria en el sentido de que “acompaña” a los habitantes.
Recordaron que de hecho tuvieron que interponer un amparo en contra de Clara Brugada, pues acusaron que la mandataria violó su derecho de petición al negarse a recibirlos.
La demanda de amparo se presentó el pasado martes 26 de noviembre y fue admitida el día de ayer miércoles 27.
Explicaron que el cambio de administración en el Gobierno de la Ciudad ha ocasionado que se frenen las mesas de trabajo con el pueblo.
Así, se dejó de dar seguimiento a los temas de agua, predial, medio ambiente y construcciones que se pretenden seguir desarrollando en Xoco y sus alrededores por el gran capital inmobiliario.
Entre sus inquietudes y por ello exigen la audiencia con Brugada, es tener certeza de que las siguientes etapas del proyecto inmobiliario en torno a Mítikah no se llevarán a cabo.
Alertaron que esos proyectos ya están autorizados sin el consentimiento y consulta del pueblo.
Imprimir artículo