Los casos de OVNIS alrededor de CDMX.

Las recientes declaraciones realizadas por David Grusch, ex oficial de inteligencia estadounidense, quien aseguró que el pentagono tiene en su poder fragmentos de naves alienígenas, provocaron que el tema de la vida extraterrestre ha inundado las redes.

Pero ¿Sabías que en la Ciudad de México y sus alrededores han habido diversos reportes de Objetos Voladores No Identificados? Hoy, en CapitalCDMX, hacemos un breve recuento de cuáles son los casos recientes y más relevantes del fenómeno OVNI en la megalópolis.

El Popocatépetl.

El volcán Popocatépetl, el más cercano a la capital del país, es permanentemente observado y monitoreado debido a su constante actividad volcánica.

Esto ha permitido captar en decenas de imágenes de objetos no identificados que sobrevuelan o incluso entran y salen del cráter.

Uno de los avistamientos más recientes fue el del pasado 16 de mayo, mientras la alerta volcánica se encontraba en amarillo fase 3, el usuario de twitter @Ovnivoro369, detectó dos objetos luminosos volando gracias al servicio de Webscams de México.

El video se viralizó y fue retomado por diferentes medios de comunicación. Días después, el ufólogo Jaime Maussan, aseguró en twitter que el Popocatépetl podría ser un portal dimensional.


Dos días después de este avistamiento, un vídeo difundido en tiktok por el usuario @oskarmejia el registró tres supuestos ovnis sobrevolando el cielo capitalino.

Tepoztlán.

En esta comunidad morelense considerada Pueblo Mágico desde 2010 los avistamientos de ovnis son frecuentes para residentes y turistas.

Ejemplo de ello es el vídeo captado el 25 de junio por cámaras de seguridad donde se puede observar lo que Maussan calificó como «objeto anómalo» desplazándose a gran velocidad hacia el poblado desde los cerros.

Tepoztlán era considerado un sitio sagrado antes de la llegada de los españoles, sin embargo ese misticismo nunca dejó de rodear a este pueblo y sus montañas, que son frecuentemente visitadas por aficionados al fenómeno ovni.

¿OVNI Chino?

Otro avistamiento reciente se dio durante la crisis diplomática causada por aeronaves chinas no tripuladas que sobrevolaron el espacio aéreo de Estados Unidos.

A través de Tiktok, se difundió un vídeo con fecha del 11 de febrero mostrando un objeto similar a un globo elevándose en el aire.

A pesar de que la breve duración del vídeo, se viralizó y diferentes medios de comunicación retomaron la noticia.

La segunda encuesta sobre vida extraterrestre realizada en 2019 por Mitofsky arrojó que de mil personas consultadas, el 58.1% cree que existe vida inteligente en otros planetas y el 13.4% asegura haber vivido un avistamiento OVNI.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News