Los alimentos contra la depresión

Diabetes

Los alimentos contra la depresión son muy variados y tienen un efecto positivo en las personas.

Una manera de prevenir las enfermedades es la alimentación sana.

Hoy platicaremos de los que sirven para prevenir y curar la depresión.

En primer lugar hay que destacar que tiene mejor resultado si son alimentos preparados en casa.

Incluso se ha comprobado que la comida casera tiene un índice más bajo de calorías.

Hay cinco alimentos económicos que se valoran poco.

Se trata de los caldos realizados con huesos, vegetales y germinados cultivados en casa, salmón de Alaska enlatado, alimentos fermentados y huevos de gallinas criadas con pastura.

El caldo de huesos hecho en casa acelera la curación y recuperación de una enfermedad por su contenido vitamínico  y de minerales que fortalecen el sistema inmunológico.

Los alimentos contra la depresión 

En un análisis de alimentos de la Clasificación de Alimentos Antidepresivos (AFS, por sus siglas en inglés) se encontraron alimentos valioso para combatir esta enfermedad.

Tres alimentos son de origen animal y cuatro de origen vegetal.

La lista completa de alimentos antidepresivos está encabezada por el berro con un puntaje del 127 %, mientras que el alimento más alto de origen animal son las ostras con el 56 %

“Entre las personas de 15 a 44 años, las afecciones mentales, incluyendo la depresión, son la principal causa de discapacidad en todo el mundo, por lo que ver a los alimentos como una opción de tratamiento se considera imprescindible para las personas que luchan con estos problemas”, indica el estudio.

En septiembre de 2018, se reportaron los resultados de un estudio centrado en encontrar los mejores alimentos para ayudar a combatir la depresión.

La doctora Laura R. LaChance, junto con un equipo de la Universidad de Toronto, y Drew Ramsey, del departamento de psiquiatría de la Facultad de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, abordaron esta iniciativa.

Los mejores nutrientes para combatir la depresión según el estudio citado son los siguientes:

Formato, Hierro, Ácidos grasos omega-3 de cadena larga (EPA y DHA), Magnesio, Potasio, Selenio, Tiamina, Vitamina A, Vitamina B6, Vitamina B12, Vitamina C y Zinc.

Dieta mediterránea 

Estos alimentos se encuentran en la dieta mediterránea que considera el consumo de pescado y una variedad de vegetales y aceite de oliva.

Es importante considerar que la dieta debe ser balanceada y si es realizada en casa se evitan alimentos procesados.

Reducir el consumo de alimentos procesados y alcohol son factores indispensables para frenar la depresión.

«La evidencia de que la nutrición es un factor crucial en la alta prevalencia e incidencia de trastornos mentales sugiere que la alimentación es tan importante para la psiquiatría como lo es para la cardiología, endocrinología y gastroenterología”, aseguran los expertos.

La evidencia es mayor cada día en cuanto a la alimentación.

Por eso sugerimos mantener la alimentación saludable que no es comer mejor sino dejar de comer menos mal.

Los alimentos pueden generar malestar o mayor bienestar en las personas.

Así que se sugiere consumir diario el mayor número de vegetales como las verduras de hoja verde y frutas diversas que contienen la vitamina C y el potasio.

Los vegetales son altamente nutritivos, con una increíble variedad de fitonutrientes que no siempre se pueden obtener de otras fuentes.

En materia de animales el pescado es la prioridad junto con mariscos como el pulpo, cangrejo y atún.

Por ahora es importante que revisen su alimentación, mejoren su dieta y consulten a su médico para hacer más efectivos sus nutrientes y librar la depresión, que en una fase aguda puede incapacitar a las personas.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días