López Rabadán respaldó decisión de Alianza Va por México

Acudieron a organismos internacionales por elecciones

Anuncian contrapropuesta de reforma electoral
CIUDAD DE MÉXICO, 24MAYO2021.- Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano y que a la vez encabezan la alianza Va Por México, firmaron un acuerdo para realizar una alianza legislativa dentro de la Cámara de Diputados y Senadores para hacer un contrapeso al partido Morena dentro de estos recintos. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Veronica Macias Reportera y coeditora web

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán respaldó decisión de Alianza Va por México de acudir a organismos internacionales.

Lo anterior para denunciar la intromisión del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.

“Los organismos internacionales requieren conocer e investigar qué pasó la elección en México en este 2021, es necesario que se investigue.

“Porque si la delincuencia organizada metió las manos y tomó decisiones, eligió candidatos, eligió ganadores, es terrible”.

Adelantó que Acción Nacional prepara denuncias por el mal manejo de la pandemia ante organismos internacionales.

“Estamos preparando una denuncia internacional, esto que está pasando en México es algo brutal, la cantidad de muertes en exceso.

La cantidad de gente que no puedo tener acceso una vacuna, la cantidad de gente que estuvo buscando un oxígeno y no lo encontró”.

Dijo que también es por las más de medio millón de personas que han fallecido en esta pandemia, que requieren justicia.

“Lo estamos trabajando y cuando tengamos las denuncias correspondientes se los haremos saber”.

López Rabadán respaldó decisión de Alianza Va por México

Los dirigentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno, y PRD, Jesús Zambrano, presentaron este lunes ante la OEA y la CIDH, una denuncia.

Lo anterior, por la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio pasado.

Cortés Mendoza dijo que la participación de la delincuencia se dio en cuatro etapas: en el momento de la determinación de los candidatos, durante la campaña.

Así como el día de los comicios y después de ellos, para que no se impugnarán los procesos donde hubo resultados apretados.

En la Cámara de Diputados, puntualizó que las cosas no se pueden quedar así, por lo que acudirán a la CIDH y a la OEA con su secretario general, Luis Almagro.

Agregó que tienen todo el derecho de acudir a decir lo que está pasando en el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días