López Obrador envió una carta del primer ministro de Israel

Extradición de Tomás Zerón

López Obrador envió una carta del primer ministro de Israel
Veronica Macias Reportera y coeditora web

El subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta del primer ministro de Israel.

Ello, para solicitarle apoyo y celeridad en la extradición del titular de la agencia de investigación criminal, Tomás Zerón.

Refirió que Zerón de Lucio se le atribuye su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia.

“Por instrucciones del Presidente, se ha iniciado o se está llevando acabo una iniciativa diplomática para tener coadyuvancia con Estado de Israel.

«El presidente de la República ha enviado una carta y que pronto se dará conocer solicitando su apoyo para agilizar los trámites de extradición”.

Afirmó que actualmente hay 89 órdenes de aprehensión girada por la desaparición de los 49 normalistas, de las cuales 49 ya se han ejecutado.

Adelantó que próximamente se girará un nuevo paquete de órdenes de aprehensión, sin embargo no quiso detallar contra quienes.

Encinas Rodríguez desestimó la verdad histórica, pues hijo estuvo basada en irregularidades como tortura contra testigos y eliminación de pruebas.

Afirmó que no existieron vínculos entre los normalistas y sus agresores, como se afirmó en la administración pasada.

“En ningún momento hubo vínculos entre el grupo de estudiantes y los agresores, que se pretendía señalar autoridades de la administración anterior.

«La agresión de estudiantes se ejecutó por al menos tres células articuladas con policías y sicarios del grupo delictivo».

Afirmó que los 43 estudiantes nunca estuvieron juntos durante su detención.

López Obrador envió una carta del primer ministro de Israel

Además, se confirma la presencia de policías de iguala en el aseguramiento de los estudiantes del autobús 1531”.

Omar Trejo, titular de la unidad especial de investigación del caso afirmó que la fecha han sido asesinadas 21 personas vinculadas con la desaparición.

Encinass reiteró que las indagatorias arrojaron que la noche del 26 de septiembre, los alumnos no iban a boicotear el evento de María de los Ángeles Pineda.

Quien era presidenta del DIF municipal de Iguala, y esposa del alcalde José Luis Abarca, sino a buscar camiones para la marcha del 2 de octubre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días