López Obrador entregó al Senado la terna de la SCJN

Insisten en reformar al Poder Judicial
Veronica Macias Reportera y coeditora web

La presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó al Senado la terna de la SCJN.

Para la vacante del ministro José Fernando Franco, quien desde el 2006 es ministro y concluye su periodo el próximo 11 de diciembre.

A través de un tweet, la senadora de morena detalló que Bernardo Bátiz, Eva Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz conforme a la terna.

El presidente de la junta de coordinación política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que con ello inicia el proceso constitucional para elegir al próximo ministro.

Bernardo Bátiz comes consejero de la judicatura Federal, en el 2000 fue designado por el entonces jefe de gobierno. López Obrador, procurador de justicia.

Cargo que mantuvo hasta el final de la administración en 2006.

Eva Verónica de Gyvés, también es consejero de la judicatura, fue propuesta por López Obrador como titular de la Fiscalía General de la República.

También fungió como jefa de la oficina de la dirección General de profesiones de la Secretaría de educación pública.

López Obrador entregó al Senado la terna de la SCJN

Loretta Ortiz, consejero de la judicatura Federal fuente grande del grupo redactor de la Constitución de la ciudad de México, diputada federal.

Además, de consejera de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, asesora de la dirección General adjunta del Banco de México, entre otros cargos.

La terna debe ser votada por las dos terceras partes de los senadores en un plazo no mayor de 30 días.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días