Locatel tendrá nueva línea para CDMX

En el número *0311 se puede solicitar información sobre la licencia o cualquier otro trámite.

Locatel tendrá nueva línea para CDMX. Locatel brinda un nuevo servicio: una línea de trámites en donde se da asesoría y acompañamiento a todas las personas que quieran realizar un trámite en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que pueden consultar en Locatel *0311 o 56-58-11-11 -el número tradicional-, cualquier trámite que quieran realizar en la ciudad.

Sheinbaum recordó que cuando llegaron al Gobierno de la Ciudad había más de 2 mil trámites para cualquier tipo de permisos, sea para persona moral o persona física. Es decir establecimiento o cualquier ciudadano, ciudadana.

Locatel tendrá nueva línea para CDMX

“Hoy estamos sobre 700 trámites, vamos a cerrar en 700 trámites. Es decir, redujimos mil 300 trámites que ya no tienen que realizarse en la ciudad para tener los mismos servicios. Nuestro objetivo es llegar a 500 en la administración».

“Tenemos un lugar, una página de internet donde pueden acceder a la información de todos los trámites. Ahora por primera vez Locatel da información de los trámites por teléfono, eso es lo primero. O lo pueden hacer en chat *0311 y ahí también se les responde”, destacó.

La directora general de Locatel, María Adriana Báez, explicó que para la implementación de esta nueva línea hubo un trabajo previo de preparación. En el que trabajaron con las dependencias para la actualización del Catálogo de Trámites.

“Se creó un enlace, un vínculo con las dependencias de forma tal que ahora contamos con un enlace por trámite de cada dependencia. Este enlace es el primer contacto, va a ser la persona que nos va a brindar el primer contacto ante la duda de un ciudadano sobre un trámite específico.

Vamos a contactar a este enlace de la dependencia que conoce perfectamente cómo se realiza el trámite para que nos pueda brindar también un apoyo, una asesoría especializada sobre el trámite que es en interés del ciudadano”, explicó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días