Lo que se sabe de Debanhi Escobar

Con la joven desaparecida en Nuevo León tras asistir a una fiesta, la entidad suma 18 desapariciones de mujeres

Lo que se sabe de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, estudiante universitaria de 18 años, es que se le vio por última vez el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Esto fue tras asistir con dos amigas a una fiesta en una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla.

Con Escobar Bazaldúa suman, en el primer trimestre del año, al menos 18 desapariciones de mujeres en Nuevo León. Solo se han podido localizar a 10 de ellas.

La Comisión de Búsqueda de Personas en Nuevo León emitió la ficha de búsqueda de la joven de 18 años. En ella se menciona que la última vez que la vieron vestía una blusa de tirantes blanca, falda oscura y tenis de bota tipo Convers, color negro.

Como características físicas se detalló que es una mujer de 1.67 metros de estatura, complexión delgada con 46 kilogramos, tez blanca y cabello castaño, claro, lacio y largo. En tanto, en señas particulares se describe que tiene una cicatriz en la barbilla y en la mano derecha, además usa brackets.

La Fiscalía proporcionó los teléfonos 81 20 20 57 00 y 81 20 20 44 11 para comunicarse si es que la vieron o tienen información sobre su paradero.

Lo que se sabe de Debanhi Escobar

Sobre el caso de Escobar Bazaldúa, se sabe que el viernes 8 de abril acudió a una quinta en el municipio de Escobedo, ubicada cerca de la Procuraduría General de la República (PGR), con Alejandra y Jesari, dos amigas, quienes regresaron a sus casas y dejaron a la joven en el lugar.

Según Alejandra y Jesari, ellas partieron antes de la reunión que Debanhi. Le pidieron un taxi con un contacto de “confianza”, de nombre Jesús. El trabaja en plataformas de viaje, pero este trabajo que realizó fue fuera de la plataforma. Las declaraciones de las amigas a través de Instagram aseguran que el conductor fue la última persona que tuvo contacto con ella.

Jesús, declaró que le dio raid hasta la carretera a Laredo, a la altura de la Colonia Nueva Castilla, alrededor de las 5:00 horas. Él fue quién le tomó una fotografía, esta es la última imagen que se tiene de la joven. Tras lo sucedido, nadie pudo localizarla.

A través de redes sociales, los familiares de Debanhi Susana expresaron que la foto compartida fue real. Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar Bazaldúa aseguró que su hija fue abandonada sola en la carretera.

“Para las personas que se preguntan si esta fotografía es real, SI ES REAL, fue la última vez que se le vió a Debanhi, nosotros contamos con esta foto desde la mañana del 9 de abril”, se lee en redes.

«Amigas» la dejan sola

Asimismo, los familiares compartieron información de la desaparición de la joven con el hashtag #BusquemosADebanhi y #NosFaltaDebanhi:

“Debanhi el día 8 de abril acudió a una Quinta cerca de la PGR, junto con 2 amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir la dejaron sola en la quinta. Sus amigas dicen que llamaron a un ‘contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar (dicho ‘contacto’ trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma’. Quien tomó esa fotografía fue el ‘contacto’ poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi. SI TIENES INFORMACIÓN MANDA UN CORREO A: [email protected]”, pidieron.

Detienen a sospechoso de la desaparición de Debanhi Susana

Este martes, autoridades del municipio de Salinas, en Nuevo León detuvieron a un hombre al que las amigas dijeron ser el conductor de “confianza” por su posible relación con la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Jesús, de 46 años, originario de San Luis Potosí, fue detenido en la Colonia Los Pilares, a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey. Supuestamente fue señalado por varias personas de acosar mujeres e intentar llevárselas.

El reporte de la policía municipal de Salinas señala que, ante los acontecimientos, se turnó el caso de la detención a la policía estatal, quien ahora realiza las indagatorias necesarias.

Trascendió que también se aseguró un vehículo color verde con placas UWA- 640-H, dentro del cual se encontró ropa de mujer.

De acuerdo con Reforma, la detención fue confirmada por fuentes allegada a la comandancia municipal de Salinas Victoria. Aseguraron que el sospechoso fue trasladado a las 5:00 horas al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días