Lluvias en CDMX causan caída de puente peatonal, inundaciones y caos

Las lluvias de la tarde del lunes 21 agosto causaron inundaciones fuertes en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Por lo que las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX emitieron una alerta roja a causa de las lluvias.

Afectaciones en la alcaldía Álvaro Obregón

Esta misma dependencia reportó la caída de un puente peatonal de 20 metros de largo en la calle Prieto en la colonia Jalalpa en la alcaldía Álvaro Obregón, a consecuencia del alto nivel del agua y el reblandecimiento del terreno.

Las autoridades reportaron que no hubo víctimas por la caída del puente. Además, se hizo un recorrido para valorar los trabajos de mitigación de riesgos y comunicaron que hay más puentes por los cuales los vecinos de la zona pueden pasar; sin embargo, el puente caído es el que más flujo de personas tiene en la zona.

En la misma alcaldía, pero en la calle de Chicago esquina Jazmín, se vio afectada la presa Becerra “C” debido a la acumulación de basura en la parte alta de la barranca. 

Lo que provocó que dicha basura fuera arrastrada a las alcantarillas de la presa y obstruyéndolas, lo que causó que el agua no pudiera ingresar a los conductos, según reportes del Sistema de Aguas de la CDMX.

Mas zonas afectadas

Por otro lado, en la alcaldía Cuajimalpa se reportó inundaciones en la avenida Camino al Olivo lo que provocó que los coches quedaran cubiertos por el agua, fuertes corrientes de agua y encharcamientos en zonas vecinas.

Al mismo tiempo se informó que hubo encharcamientos en las alcaldías Iztapalapa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Venustiano Carranza. Además de la caída de 10 árboles en Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Autoridades emiten recomendaciones

Por lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX recomendó a los ciudadanos de la capital no salir de sus casas en caso de ser necesario y tengan a la mano la mochila de la vida con documentos importantes protegidos con plástico en caso de tener que acudir a un refugio temporal. 

Igualmente, si las personas se encuentran en la calle y hay una tormenta eléctrica sugiere resguardarse y evitar cruzar vías que tengan corrientes eléctricas.

Así mismo menciona que los automovilistas deben de bajar la velocidad en zonas con lluvia intensa, utilizar las intermitentes y evitar los bajo puentes encharcados ya que pueden quedar varados por no saber cuál es nivel de agua.

Imprimir artículo Síguenos en Google News