Llegará Sheinbaum sin propuestas al Consejo Nacional de Morena. Va solo a escuchar

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Claudia Sheinbaum adelantó que no llegará con propuesta al Consejo Nacional de Morena que se realizará el próximo domingo para afinar el proceso de selección del candidato presidencial de ese partido.

“No, vamos a escuchar.  Yo confío en la presidencia de mi partido, confío que se van a hacer bien las cosas y escuchar qué propuesta nos van a presentar”, respondió tajante cuando en conferencia se le preguntó si llevaría alguna propuesta.

Así, la jefa de gobierno capitalino llegará al Consejo Nacional morenista con la posición que ha sostenido a lo largo de meses, de mantener el status quo.

Según ella, el método actual de Morena para realizar encuestas y designar candidatos “ha venido funcionando” y se apega a los estatutos del partido.

“Pero vamos a esperar la propuesta que nos hagan el domingo”, insistió.

Luego pidió: “No hay que comer ansias”.

Consideró que el próximo domingo 11 de junio será un día muy importante, por el Consejo Nacional de Morena y anunció que para el lunes 12 dará sus opiniones respecto a lo que resulte de aquel encuentro.

Contrario a la postura de Sheinbaum, el Canciller Marcelo Ebrard sí ha hecho planteamientos concretos, como que las “corcholatas” presidenciales se separen de sus cargos, debates entre ellos y que la encuesta incluya una sola pregunta.

SOBRE LA CENA

La jefa se negó a dar detalles sobre la cena organizada ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde estuvieron todas las “corcholatas”, los gobernadores de Morena y la virtual gobernadora electa en el Estado de México Delfina Gómez.

No obstante, Sheinbaum calificó de “pura especulación” las observaciones que se hicieron respecto a la ausencia de Marcelo Ebrard en la fotografía donde aparecen la mayoría de los asistentes a la cena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días