Llama Adán Augusto a la unidad

Llama Adán Augusto a la unidad
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Llama Adán Augusto a la unidad; el aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, destacó la importancia de la unidad.

López Hernández renovó su llamado a la prudencia en este proceso interno, pues en las próximas horas se conocerán los resultados sobre las cuatro casas encuestadoras.

En Querétaro, expresó su consternación por los trágicos eventos en Lagos de Moreno, Jalisco, donde cinco jóvenes fueron secuestrados y aparentemente asesinados.

Como ciudadano, instó a las autoridades pertinentes a investigar, esclarecer responsabilidades y encontrar a los culpables.

Exhortó a los medios de comunicación a “que no anden haciendo apología de lo que no es.

«Porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ya explicó hoy muy temprano, que no escuchó la pregunta”.

Llama Adán Augusto a la unidad

Durante su mensaje, mientras abogaba por la educación, el ex titular de la Segob compartió un hecho poco conocido.

En 1996, al ser líder nacional del PRD, López Obrador fue llamado a la Secretaría de Gobernación, le ofrecieron fondos de financiamiento público, sin embargo él rechazó la oferta.

El tabasqueño explicó que, en lugar de aceptar esos fondos, el mandatario federal propuso que estos recursos se usaran para imprimir libros de texto gratuitos.

Y posteriormente distribuirlos por toda la República entre estudiantes de secundaria.

«Andrés Manuel López Obrador ha defendido la educación pública, gratuita y laica, junto con los libros de texto gratuitos. Como presidente de la República, esta lucha se intensifica.

«No está solo, tiene al pueblo a su lado», afirmó, a solo 10 días de que comience el ciclo escolar 2023-2024 en México.

En el día número 60 de su recorrido, reafirmó su enfoque por la unidad y la transformación en beneficio de México.

Para finalizar, respecto a la contienda interna en el partido guinda, López Hernández puntualizó que las reglas están establecidas en la convocatoria.

Y que la insaculación fue una medida necesaria para garantizar un proceso justo y transparente, dada la diversidad de opiniones entre los delegados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días