Litro de Gasolina Premium se vende hasta en $30.49 en CDMX

Gasolina premium

El precio por litro de gasolina Premium alcanzó los 30.49 pesos en algunas gasolineras de la Ciudad de México, aunque el promedio nacional se mantiene en 23.15 pesos.

Como consecuencia del conflicto bélico en Europa, los precios del petróleo aumentaron, afectando los precios de los hidrocarburos derivados del crudo.

Desde el comienzo de la invasión del ejército ruso a Ucrania, el costo del carburante rojo aumentó 15 centavos.

Por tanto, el precio de la gasolina se mantuvo en México en 26.99 pesos, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sin embargo, la CRE reportó que este miércoles una estación de servicio ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo ofrecía el combustible en 30.49 pesos por litro.

Asimismo, otras gasolineras de la Alcaldía Iztapalapa venden el combustible en precios que oscilan entre los 26.9 y 29.29 pesos.

Al interior de la República, en estados como Nuevo León, la gasolina Premium se encuentra arriba de los 25 pesos.

En el caso de Guadalajara, en el estado de Jalisco, sólo tres expendios la ofrecen por arriba de los 25 pesos.

La gasolina regular también hay observado un aumento de 29 centavos desde el 24 de febrero, pero este combustible cuenta con un subsidio total al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se le aplica, así como una ayuda extra de 87 centavos.

El precio promedio del diesel se ubicó en 22.66 pesos por litro, monto que se tradujo en un alza de 29 centavos.

El IEPS aplicado al combustible que utilizan los camiones de transporte pesado también es absorbido en su totalidad por esta semana por el gobierno federal, que de igual manera aporta 60 centavos extras para evitar un daño a la economía de las familias.


https://twitter.com/GobiernoMX/status/1500955549655080963?s=20&t=UGaQephQF3DbEQyAnG4akg

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días