Línea 4 del Metrobús: de Neza al Centro en 40 min

La ampliación de la Línea 4 del Metrobús beneficiará a más de

metrobús

El pasado domingo 27 de marzo se inauguró la ampliación de la Línea 4 del Metrobús que irá desde parque Alameda Oriente, en el Bordo de Xochiaca, hasta la estación del metro Hidalgo, en el centro.

De esta manera, la obra conecta al municipio de Nezahualcoyotl con la Alcaldía Venustiano Carranza.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este nuevo tramo será un servicio exprés que recorrerá en 40 minutos la ruta desde la Alameda Oriente hasta el Metro Hidalgo.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, expuso que esta ampliación permitirá que los usuarios del Estado de México que viajan a Pantitlán, ahora lo podrán hacer desde las estaciones Alameda Oriente o Calle 6.

Un extremo de Venustiano Carranza que no tenía transporte estructurado porque llegaba, justamente, hasta Pantitlán, ahora lo tiene, específicamente en las colonias El Sol, El Barco, Maravillas, Peñón de los Baños, El Arenal, Cuchilla Pantitlán, Adolfo López Mateos, El Caracol y Agrícola Pantitlán
-Andrés Lajous Loaeza

Asimismo, la obra contempló la incorporación de 15 autobuses de 15 metros, con capacidad para 130 pasajeros.

Además se colocaron rampas peatonales, guías táctiles, semaforización peatonal, balizamiento y bolardos de protección. También se realizó el reencarpetamiento de vialidades como Periférico y Calle 7, avenida Bordo de Xochiaca y avenida Río Churubusco.

En total, los 6.7 kilómetros de ampliación se suman a los 33 kilómetros original, para un recorrido total en la Línea 4 de 40.5 kilómetros.

Con esta ampliación se prevé que la demanda de este transporte incremente y beneficie a 100 mil usuarios al día.


https://twitter.com/GobCDMX/status/1513698149113729027?s=20&t=uHY6TAVIFGIQzcWpfG_hdQ

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días