Línea 3 del Cablebús: Lo que hay que saber

Recorrido, estaciones y cuándo se construirá la tercer Línea de este transporte eléctrico

Línea 3 del Cablebús: Lo que hay que saber. La Línea 3 del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México Cablebús recorrerá parte de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Ya que, de acuerdo a su trazado, comunicará las tres secciones del Bosque de Chapultepec, desde los Pinos hasta la avenida Vasco de Quiroga.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que en el próximo 27 de julio se publicará la convocatoria en el Compranet. Tras eso, pasarán 10 días para establecer las prebases. Le seguirá una junta de aclaraciones, la apertura de propuestas y el fallo, mismo que se dará hasta el 13 de septiembre. El día posterior al fallo, se firmará el contrato y la obra se ejecutará en un periodo de 15 meses.

Sheinbaum Pardo, explicó que para el proyecto se estima, si las condiciones de la licitación y la compañía ganadora lo permiten, una inversión aproximada por 2,600 millones de pesos.

Línea 3 del Cablebús: Lo que hay que saber

De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, la Línea 3 del Cablebús tendrá un recorrido de 5.42 kilómetros y contará con seis estaciones que serán:

  • Los Pinos (Terminal).
  • Panteón Dolores.
  • Cecyt 4 / Lienzo Charro.
  • Parque Cri-Cri.
  • Cineteca Nacional.
  • Vasco de Quiroga (Terminal).

También reveló que serán 180 cabinas, que podrán trasladar a 10 usuarios cada una. El tiempo total del recorrido, entre terminales, será de 20 minutos, ya que irán a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Las cabinas y estaciones de la Línea 3 del Cablebús contarán con servicio de Internet gratuito.

La Línea 3 pretende también será un atractivo cultural y turístico, por lo que se integrará al proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

“Va a permitir la movilidad de quienes viven hoy en el pueblo de Santa Fe y colonias cercanas, que está en la alcaldía Álvaro Obregón hasta el Metro Constituyentes, son casi 6 kilómetros de longitud y queda preparado por si en algún momento nos movemos hacia las barrancas de Álvaro Obregón”, aseguró Sheinbaum Pardo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días