Línea 2 del Metro: Casi termina su vida útil

Por estár próxima a cumplir 50 años, también necesitará remodelación

Línea 2 del Metro: Casi termina su vida útil. Debido a los recientes trabajos de remodelación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Línea 1 de la Ciudad de México (CDMX) se cuestionó qué otras Líneas del sistema necesitan intervenirse para mejorar su funcionamiento.

Por medio de una reunión de trabajo realizada el 8 de julio de carácter informativo de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, se presentaron el director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera y al secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza.

Durante el encuentro virtual, la senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz preguntó cuando concluye la vida útil de la Línea 2. Calderón Aguilera respondió que “está próxima, también, también va a cumplir su cincuentenario”.

Línea 2 del Metro: Casi termina su vida útil

Uno de los retos que el gobierno de la CDMX ha tenido que enfrentar ha sido la modernización del transporte público, siendo el STC Metro, el que más urgencia presentó. Los diferentes factores son: los kilómetros de longitud, las estaciones, el transporte diario de pasajeros y los años en funcionamiento.

Por su parte, la Línea 2 del STC Metro, cuya ruta va de Taxqueña a Cuatro Caminos, también registró problemas en su funcionamiento.

“Hay que considerar que la Línea 2 compró trenes nuevos en la administración 2006, entonces, sí hay algunas diferencias. Entonces, sí hay algunas diferencias y en lo que decía Guillermo al inicio de parte de la Línea 1 es cambiar todos los sistemas al mismo tiempo, eléctrico, control, vías y trenes en las otras líneas tienen distintos momentos donde se han hecho intervenciones y eso permite mitigar la magnitud de lo que se requiere,” comentó Lajous Loaeza.

Esto le proporciona una ventaja sobre el tiempo en el que se deberá iniciar su remodelación.

Finalmente, el reto económico para su remodelación juega un papel importante, ya que el gasto para remodelar la Línea 2 del STC Metro podría ser el mismo que se use para la Línea 3. Sin embargo, también se advierte que podría ser de años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días