Línea 2 del Cablebús se detuvo

Línea 2 del Cablebús se detuvo

Este domingo por la noche, a las 19:00 horas, la Línea 2 del Cablebús se detuvo durante 50 minutos.

En una tarjeta informativa, detalló que el personal del sistema de transporte activó los sistemas de respaldo.

Esta decisión tuvo como finalidad que los usuarios pudiesen bajar de las cabinas del transporte en la estación más próxima.

Vía Twitter, en la cuenta oficial del Cablebús CDMX se informó:

«La empresa que administra la línea se encuentra realizando las inspecciones necesarias para determinar el motivo de la detención.»

A su vez, pidieron una disculpa a los ciudadanos y a los usuarios que se vieron afectados por los inconvenientes en el servicio.

También mencionaron que este servicio de transporte trabaja de manera prioritaria en los protocolos para garantizar la integridad de los pasajeros.


Línea 2 del Cablebús se detuvo

Fue a las 21:00 horas que el sistema anunció la reanudación del servicio con normalidad en todas las estaciones.

De igual manera, un comunicado fue emitido vía Twitter:

La reacción de los usuarios fue inminente en las redes sociales. Muchas de estas publicaciones fueron dirigidas a la jefa de de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


No es la primera vez que el servicio de Cablebús de la CDMX presenta inconvenientes.

Hace unas semanas (y a unos meses de su inauguración) este medio de transporte enfrento su primer sismo el pasado 7 de septiembre.

En esta ocasión se reportaron daños en el suministro eléctrico, y los usuarios nuevamente se quedaron atorados en las cabinas durante más de una hora.

“Todas las estaciones, o en donde se opera la carga de las estaciones, tienen una Planta de Emergencia; en este caso, la Planta de Emergencia no entró en operación hasta un tiempo posterior y estamos revisando exactamente qué pasó  […] se está revisando exactamente qué pasó y, en todo caso, la sanción a las empresas», comentó la mandataria.

Las empresas encargadas de construir la Línea 2 del Cablebús fueron Alfa Contratista y proveedores y Leitner (originaria de Italia)


También te puede interesar: Ubican contrataciones ilegales en Miguel Hidalgo

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días