Línea 2: Corto circuito entre Xola y Villa de Cortés

Provocó un incendio en la subestación de rectificación entre ambas estaciones desde las 6:40 hasta las 7:30 horas

Línea 2: Corto circuito entre Xola y Villa de Cortés. El servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Línea 2 se detuvo esta mañana, debido a un corto circuito que provocó un incendio en la subestación de rectificación entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.

Los pasajeros afectados compartieron su experiencia en redes sociales y aseguraron que estuvieron atrapados en los vagones del metro entre las 6:40 y las 7:30 horas de este lunes.

Alrededor de las 7:35 horas, el STC Metro informó que, debido al arribo de Protección Civil y para la revisión del sistema de suministro eléctrico, se suspendió de manera provisional el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum Pardo, informó a las 8:10 horas, que giró instrucciones al director de Metro, Guillermo Calderón Aguilera y a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), para que se movilizasen al punto.

Línea 2: Corto circuito entre Xola y Villa de Cortés

También se informó que en el tramo de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa el servicio funcionaba con normalidad. Por su parte, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) brindó apoyo gratuito a las personas usuarias de la Línea 2 del STC Metro. En Tasqueña, con 80 unidades de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de la SSC.

Las personas abordaron las unidades en el Centros de Transferencia Modal (CETRAM), cuerpo norte, Andén A. Este servicio provisional se ofreció de las estaciones Cuatro Caminos a Hidalgo y duró cerca de una hora y media.

En punto de las 9:39 horas, el STC Metro informó se restableció el servicio funcionando con normalidad. Tras la evacuación de las personas afectadas y las reparaciones correspondientes.

Calderón Aguilera, mencionó en entrevista radiofónica que pedirá una investigación a la fiscalía sobre estos hechos, ya que supuestamente, las instalaciones recibieron mantenimiento este fin de semana. Situación que apoyó la mandataria capitalina.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.