Línea 12 sigue sin fecha de apertura

Durante la conferencia de prensa del lunes 22 de enero el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, mencionó que las obras de reforzamiento de la Línea 12 del Metro prácticamente ya han terminado y se está en el periodo de pruebas.

A lo largo de las obras estructurales se colocaron columnas, puntales, trabes y una estructura metálica; y después se realizó una “limpieza mecánica”.

“Hoy en la mañana presentó un informe el director del Metro y, de hecho, lo único que nos resta son las pruebas operativas prácticamente y ya con eso terminamos. Bueno, ya terminamos, la obra terminó, pero sí es importante este periodo de pruebas, sobre todo para asegurarse de que todo esté bien, marche bien, antes de abrirlo al uso del público”. Señaló el Jefe de Gobierno.

Así mismo, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, que ya cuentan con el registro de las Constancias de Seguridad Estructural de todos los tramos, por ello es que ya se vienen las pruebas operativas. 

Terminando las pruebas operativas se confirmará la fecha de la reapertura completa de la Línea 12 del Metro. El Jefe de Gobierno de la CDMX mencionó que la fecha se mantiene a finales de enero.

¿Cuáles estaciones faltan por abrir?

El año pasado se abrió el primer tramo elevado que va de la estación Atlalilco hasta Periférico Oriente. Por lo que las estaciones que se abrirán serán:

  • Tezonco
  • Olivos
  • Nopalera
  • Zapotitlán 
  • Tlaltengo
  • Tláhuac

Ampliación de la Línea 12

Por otro lado, el Secretario de Obras y Servicios comentó que la ampliación de la Línea 12 del Metro tiene asignados 600 millones de pesos; con ello se planea concluir la conexión de Mixcoac a Observatorio llamada “El Pantalón”. 

Al mismo tiempo, el Secretario señaló que el presupuesto es solo para concluir la excavación del túnel. Sin embargo, la parte electromecánica la deberá de concluir la siguiente administración.

“Entonces, estaremos concluyendo la excavación del túnel, los 90 metros lineales de rellenos antrópicos, más la conexión, que le llamamos “el pantalón”. Eso es lo que estaríamos concluyendo durante esta administración, ya la siguiente se encargará de lo electromecánico.” Comentó Jesús Esteva.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días