“Ninguna familia se quedará en el desamparo”:

La Jefa de Gobierno informó sobre la atención a familiares de víctimas de Línea 12

ninguna familia se quedará en el desamparo

“Ninguna familia se quedará en el desamparo”, dijo esta mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en un informe especial, a tres meses del colapso de la Línea 12 del Metro. 

Sheinbaum habló en un vídeo publicado en sus redes sociales, sobre la atención a las víctimas y la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que operaba de Mixcoac a Tláhuac. 

En primer lugar, recalcó que la atención a las víctimas es una prioridad de su gobierno.

Por lo anterior, ha establecido medidas humanas y personalizadas que acompañan y proporcionan apoyos a cada una de las familias. 

“Ninguna familia se quedará en el desamparo”

Posteriormente, informó que continúan las labores de investigación y análisis “causa-raíz”.

Dichas labores están a cargo de la empresa noruega contratada para esclarecer los motivos del colapso del tramo elevado de la Línea 12. 

La empresa Det Norske Veritas (DNV) entregará su segundo informe a finales de agosto.

En el primer informe, que se entregó el pasado mes de junio, la empresa atribuyó la caída del Metro a deficiencias en la obra civil. 

Asimismo, Sheinbaum precisó que la Fiscalía General de Justicia capitalina continúa con sus investigaciones para establecer responsabilidades. 

Finalmente, respecto a la rehabilitación de la Línea 12, indicó que, junto con la Presidencia, se estableció un comité de expertos para lograr dicho objetivo. 

La rehabilitación incluirá el tramo elevado, el subterráneo y los trenes de la línea dorada del Metro de la Ciudad de México. 

Cabe recordar, que el día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante la conferencia matutina desde Puerto Vallarta, que la rehabilitación de la línea tomará un año. 

El costo correrá a cargo de Grupo Carso, liderado por el empresario Carlos Slim, y no representará un gasto al erario público, señaló el primer mandatario.  


TE PUEDE INTERESAR: Gaseros se van a paro en la CDMX


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días