Línea 12 CDMX, cuentas pendientes

SHCP obligada a garantizar recursos al INE

Línea 12 CDMX. El próximo martes 3 de mayo se cumplirá un año de la tragedia que enlutó a 26 familias en la Ciudad de México (CDMX).

Son 365 días de opacidad, de acuerdos en lo oscurito y de que la Fiscal de la capital, Ernestina Godoy, sirva de tapadera de Claudia Sheinbaum.

Un año en el que se desconoce quiénes son los responsables.

Además, un año sin que un servidor público haya sido sancionado por la negligencia que ocasionó el desplome en un tramo del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro.

Los avances en la investigación en torno a este lamentable accidente ha sido pocos.

La información que se ofrece a la opinión pública es a cuenta gotas, la opacidad y la complicidad son la característica principal.

Por ello, diputados de la alianza Va X México, enviamos una carta a la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

En la misiva solicitamos una reunión de trabajo para conocer los avances de la investigación a un año de la tragedia.

Queremos conocer los alcances de todos los acuerdos que han hecho para reparación del daño para víctimas.

Así como los acuerdos con el consorcio constructor para la rehabilitación del tramo que se desplomó.

Pero sobre todo, queremos saber si ya existen responsabilidades administrativas y/o penales en contra servidores públicos o particulares, del nivel que sea, y que deberían estar en la cárcel por la muerte de 26 personas inocentes.

Línea 12 CDMX, cuentas pendientes

La negligencia y corrupción del gobierno de la ciudad mata.

Y mata personas inocentes que no tienen garantías de utilizar infraestructura de transporte público seguro y confiable.

Por ello, el pasado 7 de octubre presenté ante el pleno de la Cámara de Diputados, un paquete de reformas a distintas disposiciones legales.

Entre ellas la Ley General de Responsabilidades Administrativas y del Código Penal Federal para sancionar a servidores públicos responsables de un accidente de esta naturaleza.

Se trata de sancionar administrativa y penalmente a los servidores públicos que por omisión en labores de vigilancia, operación, mantenimiento y correcto funcionamiento de infraestructura destinada al transporte público.

Mientras tanto, el gobierno de Claudia Sheinbaum y la Fiscal, Ernestina Godoy tienen cuentas pendientes con la ciudadanía por la falta de claridad y resultados en la investigación del accidente en la Línea 12 del Metro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días