Línea 12: avanza reparación de curvas subterráneas

Se revelaron los avances de los trabajos en la sustitución de rieles, durmientes y balasto que mejorarán tres tramos: Zapata-Parque de los Venados;  Parque de los Venados-Eje Central y Mexicaltzingo- Atlalilco

Línea 12: avanza reparación de curvas subterráneas. Se revelaron los avances de los trabajos en el mejoramiento de las curvas del tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Por medio de una conferencia de prensa realizada en la zona de transición de Atlalilco a Culhuacán, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó sobre la sustitución de rieles, durmientes y balasto.

El funcionario explicó que se está trabajando en la sustitución de las siete curvas con radios menores a 500 metros, ubicadas entre Zapata y Atlalilco.

Las sustituciones formarán parte de los trabajos para el mejoramiento y serán conforme a las recomendaciones del Comité Técnico Asesor para la rehabilitación y reforzamiento.

Calderón Aguilera informó que, al corte del 26 de mayo, se registró un avance del 60.6 por ciento en el retiro de 5 mil 642 metros lineales de riel; 49.1 por ciento representó 3 mil 831 durmientes de un total de 7 mil 800 durmientes que se cambiarán; y 17 por ciento, que equivalió a 4 mil 414 metros cúbicos de balasto, de un total de 25 mil metros cúbicos, que se remplazarán.

Línea 12: avanza reparación de curvas subterráneas

Se detalló que rieles, balasto y durmientes serán sustituidos por elementos de mayor dureza; para lograrlo, también se está rehabilitando y reforzando la subbase con una carpeta de concreto.

Para transportar el balasto que se extrajo, se utilizaron plataformas ferroviarias. De acuerdo con indicaciones de las secretarías de Medio Ambiente y de Obras, su relleno pétreo se transportó en vehículos al Parque Cuitláhuac.

Las siete curvas están distribuidas en tres tramos: Zapata-Parque de los Venados;  Parque de los Venados-Eje Central y Mexicaltzingo- Atlalilco.

El titular del Metro advirtió que para esta operación requiere utilizar carriles de la avenida Tláhuac en ambos sentidos. Por lo que solicitó la comprensión de los automovilistas y habitantes de la zona de Atlalilco-Culhuacán. Habrá mayor tráfico para garantizar que los trabajos encaminados a una reapertura de la Línea 12 sea segura.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días