Línea 1: cierre parcial previo al 9 de julio 2022

El sábado 9 y domingo 10 de julio, el servicio de la Línea 1 será únicamente de Pantitlán a Pino Suárez

Línea 1: cierre parcial previo al 9 de julio 2022
Línea 1: cierre parcial previo al 9 de julio 2022

Línea 1: cierre parcial previo al 9 de julio 2022. En el marco de los trabajos preparatorios para la Modernización de La Nueva Línea 1, el sábado 9 y domingo 10 de julio el servicio de la Línea 1 será únicamente de Pantitlán a Pino Suárez  y viceversa.

En ambas fechas, el tramo Observatorio-Isabel La Católica no dará servicio a los usuarios. Sin embargo, tendrán la opción de utilizar los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Los cuales, de manera gratuita,  realizarán ascenso y descenso de pasajeros en cada una de las estaciones que estarán cerradas.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que serán en total 180 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) los encargados de brindar el  servicio de apoyo para sábado y domingo. Las unidades operarán en tres diferentes circuitos:

  • Pino Suárez – Observatorio
  • Pino Suárez – Tacubaya
  • Balderas-Tacubaya

“Vamos a tener 180 autobuses de RTP operando este servicio y tendrá tres circuitos de operación. Los llamamos circuitos de operación, simplemente, porque es la forma en la que con este número de unidades podremos mover a más usuarios en todo el trayecto”, expresó.

Línea 1: cierre parcial previo al 9 de julio 2022

Adicionalmente, Lajous Loaeza señaló que las unidades de RTP operarán en un horario de 06:00 a 00:00 horas el día sábado y de 07:00 a 00:00 horas el día domingo.

Por su parte, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que se requiere de ambas fechas para preparar el servicio de Balderas a Observatorio. Este se establecerá a partir del próximo lunes 11, al iniciar los trabajos de Modernización de La Nueva  Línea 1.

Detalló que desde las primeras horas del sábado 9, técnicos del Metro llevarán a cabo el traslado de trenes hacia Observatorio para tareas de mantenimiento. Además, explicó que los trabajos preparatorios incluyen la adecuación de la estación Balderas como terminal provisional.

Recordó que a partir del lunes próximo, el Metro llevará a cabo la primera fase de trabajos de renovación. Se trata del tramo de Salto del Agua a Pantitlán, en el que no habrá servicio durante 8 meses.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.