Linchan y asesinan a asesor de diputada en Puebla

Los sucesos ocurrieron el pasado viernes 10 de junio. Lo realizaron habitantes de la localidad de Papatlazolco de Huauchinango

Linchan y asesinan a asesor de diputada en Puebla. El pasado viernes 10 de junio, Daniel Picazo, asesor de Joanna Felipe Torres, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, fue linchado y asesinado por habitantes de la localidad de Papatlazolco de Huauchinango, Puebla.

Picazo de 31 años, era originario de la zona, a la que le gustaba volver de vez en cuando, fue interceptado por una turba de personas que acabó con su vida al ser “confundido” con un “robachicos.”

Los vecinos, según reportan los medios locales, afirmaron que andaba merodeando con una furgoneta, acompañado de otra persona.

Detuvieron al hombre, golpearon, ataron, rociaron con gasolina y quemaron vivo en una zona conocida como ‘Las Canchas’ por habitantes de la comunidad. La turba afirmó que habría «jaloneado» a un menor a pesar de no haber visto nada.

Los lugareños dijeron que en la comunidad se había extendido el rumor por mensajes de Whatsapp de que había personas con la intención de robar niños por la zona. Incitaron a las personas de proteger a sus familias.

Linchan y asesinan a asesor de diputada en Puebla

Se corrió la voz de que en la furgoneta de Picazo trataban de meter a un menor y todos se organizaron para detenerlos. La persona que viajaba con él pudo escapar.

Al sitio acudieron policías y personal sanitario, pero los habitantes del lugar les impidieron el paso y, cuando por fin tuvieron acceso, ya había perdido la vida.

Se dijo que participaron una treintena de vecinos en la detención del joven y hasta 200 personas presenciaron lo ocurrido.

Los linchamientos en México ocurren en algunas comunidades que toman la justicia por su mano cuando sospechan o son víctimas de algún delito. Se trata por lo general de poblaciones aisladas en las que la justicia tarda en llegar o no llega nunca.  Lamentablemente algunos linchados terminan falleciendo debido a las turbas que se organizaron para vengarse. En estas comunidades aisladas también suelen secuestrar personas por las que piden rescate o hacen simulaciones de ahorcamientos.

En el caso de Huauchinango se desconoce si hay detenidos, pero la Fiscalía aseguró que sigue investigando este suceso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días