Límite de donatarias solo afectará a 7 personas: SAT

Límite de donatarias solo afectará a 7 personas: SAT
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Límite de donatarias solo afectará a 7 personas: SAT. La jefa del SAT, Raquel Buenrostro dijo que estas reformas es para frenar los abusos.

Explicó que hay siete personas que se han beneficiado de este esquema de forma ilegal.

De las 10 mil donatarias autorizadas para tener beneficios fiscales, “sólo afectará a una o dos que no tienen que ver con temas sociales”.

Detalló que se trata de “fundaciones familiares” en la que participan siete personas que el año pasado “inventaron” donaciones por 732 millones de pesos.

“Con esos límites que nosotros estamos poniendo, se verían afectados con datos del 2019 y del 2020, sólo siete personas que pertenecen a la misma familia.

«Con deducciones de entre 170 y 340 millones de pesos, no se los llevan a las mujeres maltratadas, se los dieron a fundaciones personales”.

Sobre el tema de la incorporación de los jóvenes al Registro Federal de Contribuyentes, la funcionaria federal aseguró que es para evitar usurpación.

Límite de donatarias solo afectará a 7 personas: SAT

Raquel Buenrostro defendió el Paquete Fiscal al señalar que los beneficios de la Miscelánea Fiscal se sustentan en mantener el no incremento de los impuestos.

Además de mejorar la simplificación administrativa para personas físicas y morales.

Sobre el tema de la incorporación de los jóvenes al RFC, la funcionaria federal aseguró que es para evitar usurpación de identidad.

Ya que, se han detectado que son usados para defraudaciones fiscales.

Además, dijo es para crear la cultura del pago, ya que hay muchas personas que evaden sus obligaciones fiscales.

Finalmente, negó que el SAT implemente una política de terrorismo fiscal, pues dijo, es únicamente hacer cumplir el pago de las obligaciones fiscales de los ciudadanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días