En una declaración conjunta, los líderes de los partidos que integran la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ demandaron la renuncia inmediata de José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Estatal designado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
La exigencia se fundamenta en la que identifican como una evidente incapacidad del funcionario para hacer frente a la escalada de violencia en el estado.
En una rueda de prensa, Jonathan Márquez del PRI, Sergio Prado del PRD, Óscar Cano del PAN y Karla Aldama de RSP, urgieron la destitución no solo de Ortiz Guarneros, sino de todos los mandos policiales, a quienes acusan de indolencia frente a la situación de seguridad en Morelos.
Respecto a la reciente masacre en Huitzilac donde ocho personas perdieron la vida, Márquez afirmó que tanto Ortiz Guarneros, como Blanco, son responsables de las omisiones.
«O es cómplice de quienes generan violencia en Morelos”, señaló el dirigente estatal del PRI.
Los líderes de la coalición sugirieron que estos actos violentos podrían ser parte de una estrategia para sembrar temor y desalentar la participación electoral el próximo dos de junio.
Líderes de oposición exigen renuncia del comisionado de Cuauhtémoc Blanco
A pesar de ello, reafirmaron su compromiso con el pueblo y llamaron a tomar medidas urgentes para poner fin a la violencia en el estado.
“Nadie en Morelos debe caer en la tentación de defender lo indefendible o de justificar con señalamientos estériles la indolente actuación del Comisionado de Seguridad. Por ello advertimos que José Antonio Ortiz Guarneros es ya insostenible y que su permanencia es una apuesta de Cuauhtémoc Blanco y de su candidata de la continuidad, a favor de más violencia en estos procesos electorales”, concluyeron.
En otro tema, denunciaron una intensificación de la guerra sucia contra Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos, y otros candidatos de la coalición, atribuyendo la campaña negativa a figuras como Adán Augusto López y Ricardo Peralta.
“Esta guerra sucia ha sido acompañada del uso faccioso de las instituciones para generar actos de persecución político-electoral en contra de nuestros candidatos ganadores”, dijeron.
Asimismo, acusaron a la Fiscalía Anticorrupción de actuar parcialmente en favor de Morena, señalando a los candidatos a las presidencias municipales de Cuernavaca y Cuautla como víctimas de persecución política-electoral.
Imprimir artículo