Liberan y detienen nuevamente a fiscal de Morelos

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Liberan y detienen nuevamente a fiscal de Morelos; Agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina, detuvieron por segunda ocasión al fiscal Uriel Carmona.

Este viernes, el Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, respaldó la protección de la justicia en favor de Uriel Carmona y ordenó su liberación.

Luego de resolverse el juicio de amparo interpuesto por la defensa del imputado, un juez federal determinó que no se respetó su fuero local y federal.

Por ello, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX liberó al fiscal, quien se encontraba en el reclusorio Sur.

Liberan y detienen nuevamente a fiscal de Morelos

La resolución salió publicada en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura de este día.

A casi casi un mes de haber sido detenido, el tribual ordenó la liberación inmediata del Fiscal, a quien se señala por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y la administración de justicia.

Determinó que se puede llevar el proceso penal en libertad, además de existir otras medidas cautelares que pueden ir de la mano con la protección de sus derechos humanos.

Específicamente por retardo de la justicia en el caso de la investigación por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días