Lía Limón buscará la reelección como alcaldesa de Álvaro Obregón

Lía Limón buscará la reelección como alcaldesa de Álvaro Obregón

Lía Limón buscará la reelección como alcaldesa de Álvaro Obregón. El pasado 3 de febrero Lía Limón se registró en la sede del PAN de la Ciudad de México. Además,  aseguró que las encuestas la favorecen.

«Estoy muy contenta y emocionada. Agradecida con los ciudadanos que han calificado bien el trabajo que he realizado en la alcaldía»

Lía Limón García, nació el 14 de abril de 1973 en Álvaro Obregón, Ciudad de México.Con una licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana.

Cuenta con  una maestría en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad TUFS UNIVERSITY-THE Fletcher School Of Law and Diplomacy en Massachusetts, Estados Unidos.

Su vinculación al PAN se remonta al año 2005. Fue asesora de asuntos internacionales en la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006.

Lía Limón buscará la reelección como alcaldesa de Álvaro Obregón

Lía Limón buscará la reelección como alcaldesa de Álvaro Obregón

Posteriormente, fue directora general de Políticas Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de 2007 a 2009- Uno de sus logros fue crear  el Programa de Estancias Infantiles.

Después desempeñó el cargo de diputada local para la Asamblea Legislativa por el distrito XIV en el periodo 2009-2012.

Limón renunció al PAN en 2012 y se convirtió en subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ocupando este cargo hasta 2015.

En 2015, se unió al Partido Verde Ecologista de México. En donde logró ser diputada federal hasta 2018.

Actualmente, Lía Limón ocupa el cargo de alcaldesa de Álvaro Obregón por la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) desde 2021 hasta la actualidad.

Polémicas

Limón denunció haber sido agredida y golpeada por policías afuera del Congreso de la Ciudad de México en 2021. Lo que generó polémica y acusaciones en redes sociales de un posible montaje.

Además, Limón ha enfrentado críticas relacionadas con su renuncia al PAN en 2012, acusando a dirigentes y funcionarios del partido de ser enemigos de la democracia.

Asimismo, fue relacionada tragedia de la Guardería ABC en 2009. Pues se desempeñaba como directora general de Políticas Sociales en la Sedesol. Cuando ocurrió el  incendio la guardería subrogada del IMSS.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días