Leticia Varela vuelve a buscar la administración de la Benito Juárez

¿Quién es la candidata de Morena para la alcaldía Benito Juárez?

Leticia Varela vuelve a buscar la administración de la Benito Juárez
Leticia Varela vuelve a buscar la administración de la Benito Juárez

Leticia Esther Varela Martínez conocida por su labor en defensa de los animales. Fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Además de ser actual diputada en el Congreso de la Ciudad de México desde 2018.

Cuenta con un doctorado en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Además, cuenta con dos diplomados y dos seminarios.

En sus inicios fue directora general de Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Fue directora general de Recursos Federales en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

En 2012 busco la entonces jefatura delegacional en Benito Juárez; Sin embargo, el ganador fue el panista Jorge Romero.

En 2018 fue electa como diputada por el distrito 26 de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Tiempo después se separó del cargo para ser la directora general de la Brigada de Vigilancia Animal, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México, durante el gobierno de Claudia Sheinbaum. Cargo del cual se separó en julio del año pasado.

Leticia Varela vuelve a buscar la administración de la Benito Juárez

Se ha visto involucrada en algunas polémicas. Pues en 2015 realizó un video/parodia de un spot de la marca de galletas Emperador, en dónde critica la administración de Jorge Romero en la alcaldía Benito Juárez.

En ese mismo año también realizo su declaración patrimonial, fiscal y de intereses. En dónde llamó la atención una casa en la delegación Benito Juárez con un valor de 4 millones de pesos. Además de un departamento ubicado en Acapulco, Guerrero, con un valor de 6 millones de pesos

Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad de México, dio a conocer el pasado 12 de diciembre a Leticia Varela Martínez, como precandidata a la alcaldía Benito Juárez para las elecciones de junio de 2024.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días