Legisladoras se ausentan en el Senado

Iniciativa Nueve nadie se Mueve

Senado aprueba reforma a Ley General de CS
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Legisladoras se ausentan en el Senado. En el marco del «nueve nadie se mueve», el Senado no puedo llevar a cabo su sesión ordinaria.

Lo anterior por falta de quórum, ante la ausencia de las senadoras quienes se unieron a esta iniciativa.

La Cámara de Senadores se solidarizó con el Paro Nacional, para revindicar las demandas justas de las niñas, adolescentes y mujeres de México.

El presidente en funciones de la Mesa Directiva, José Narro Céspedes, informó que en el pleno solo había 49 senadores, por lo que no pudieron sesionar.

Narro Céspedes dio lectura a un pronunciamiento de este órgano directivo del Senado, para apoyar la iniciativa “Un día sin nosotras”.

“En el Senado de la República nos sensibilizamos y nos solidarizamos con esa iniciativa, misma que ha sido atendida por nuestras compañeras senadoras.

«El día de hoy la senadores que integran esta legislatura han dejado sentir en este pleno lo que implica parar la labor legislativa y el que no estén presentes”.

Legisladoras se ausentan en el Senado

Además, destacó la importancia de la participación femenina en todos los ámbitos de la vida del país.

Pues la presencia de millones de mujeres, en todas las actividades, nos permite valorar a cabalidad su trabajo.

José Narro reiteró que el Senado continuará trabajando para “atajar” el grave problema social que se manifiesta en contra de las mujeres.

Además, en el pronunciamiento de la Mesa Directiva se demanda, acciones decisivas que permitan combatir el acoso, la violencia, el feminicidio.

En ese sentido, instruyó a hacer del conocimiento de las trabajadoras este procedimiento e invitarlas a sumarse a estas acciones.

Senadores se unieron al reconocimiento de la labor de sus compañeras y de todas las mujeres mexicanas, fue el caso del senador Alejandro Armenta.

“Hoy en México la mitad de los cabildos están integrados por mujeres, los cabildos de los municipios, los congresos locales con mujeres legisladores,.

«El Senado, la Cámara de diputados con mujeres, falta mucho sí, necesitamos que haya más mujeres en los sindicatos y en las cúpulas empresariales”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días