¿Las máquinas pueden tener sentimientos?

Ex máquina, película protagonizada por Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac y Sonoya Mizuno

Ex máquina

“Si solo escucharas la voz de Ava, creerías que es humana. La verdadera prueba está en saber que es un robot y ver si aún crees que tiene conciencia”.


Año: 2014.

Duración: 1h 48m.

Género: Drama, ciencia ficción, thriller

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Ex – máquina, o por su título en inglés Ex Machina. Es una película británica de ciencia ficción escrita y dirigida por Alex Garland (Never let me go), siendo la primera película que dirige.

Película protagonizada por Domhnall Gleeson (About Timen), Alicia Vikander (The Danish girl), Oscar Isaac (La familia Adams) y Sonoya Mizuno (La La Land).

Ex Machina', la película de ciencia-ficción que ya deberías haber visto

¿Las máquinas pueden tener sentimientos?

La historia está centrada en Caleb Smith (Domhnall Gleeson), un programador inteligente que trabaja para la compañía Bluebook. Un motor de búsqueda muy popular a nivel global.

Caleb gana un concurso, en el que tiene la oportunidad de visitar y conocer al presidente ejecutivo de la compañía, llamado Nathan Bateman (Oscar Isaac).

Además, Caleb pasará una semana en su casa. Algo que jamás había pasado. Caleb está muy emocionado. Y aún más, cuando para llegar a la casa de su jefe debe usar un helicóptero. Ya que la casa del director está aislada de todo el mundo, en las montañas de Alaska.

Cuando Caleb conoce a Nathan, el presidente ejecutivo de la compañía se queda sorprendido, ya que tiene una entrada algo agresiva y su porte es intimidante.

Nathan le hace firmar un acuerdo de confidencialidad a Caleb para que no pueda decir nada de lo que pueda ver o hacer dentro de la casa.

Una vez que Caleb lo firma, se da cuenta, que más que ser una casa, tiene todo lo necesario para ser un centro de investigación.

Además, Nathan le revela que está trabando en un proyecto de inteligencia artificial y quiere que Caleb le realice durante su estadía ahí, la prueba de Turing a Ava (Alicia Vikander), a un androide que está desarrollando.

El examen de Turing consiste en evaluar la capacidad de una máquina con base en su inteligencia y ver si es capaz de semejar la conversación de un ser humano o no.

Cuando Caleb conoce a Ava, él se queda sorprendido y cautivado al ver la semejanza de Ava a una mujer, al tener rostro y manos como los de un humano.

Pero lo que Caleb comenzó como una simple prueba se va convirtiendo en otra cosa. Ya que Caleb comienza a sentir empatía por Ava. Incluso Caleb, llegará a plantearse si hay diferencia entre su existencia y la de la máquina.

Al mismo tiempo, Caleb descubrirá que Nathan tiene secretos ocultos y que pueden poner en peligro su vida.

¿Caleb logrará descubrir los secretos de Nathan antes de que algo malo le suceda? ¿Las máquinas pueden tener sentimientos?

Ex máquina, ganó los premios Óscar en 2016 a Mejores Efectos Visuales, estos estuvieron a cargo de Andrew Whitehurst, Mark Williams Ardington, Paul Norris y Sara Bennett.

Ex máquina, actualmente disponible en Netflix. Link.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días