Las buenas noticias Morenas no existen

El COVID aliado de la 4T

Las buenas noticias. Volver a semáforo verde en 16 alcaldías capitalinas y 125 municipios del Estado de México, compuestas por millones de migrantes, augura tiempos mejores

Pero estará en manos de los propios defeños y mexiquenses.

Es un anuncio motivante y mejor que escuchar huevadas en las mañaneras.

Un show que cada vez se encamina más a un monólogo propagandístico con “sus’’’ cifras, verdades y surrealismo político de que todo avanza.

Los más de 20 millones de capitalinos y mexiquenses, estaremos a prueba del 7 al 20 de marzo.

Luego que nos soltarán la rienda a partir de la próxima semana al ir a la baja la agresividad viral del COVID-19.

Conocido primero como Coronavirus y declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo de 2020 “epidemia global’’ y luego identificada como COVID-19, hoy con varias variantes, que apretó a todo México.

Ha generado desempleo, encierro, incremento de violencia y desintegración familiar.

Además de casi medio millón de decesos y enfermedades mentales, algunas de ellas estaban bajo la alfombra y habrá que enfrentar lo que viene.

Las buenas noticias 

Los hierros cometidos al inicio de la emergencia sanitaria no se olvidarán en la Ciudad de México, ni en las 31 entidades federativas donde alcanzamos o alcanzaremos los 130 millones de mexicanos y todas sus combinaciones de nacionalidades.

Los que somos padres hemos visto como están desesperados esos niños, adolescentes y adultos jóvenes que asumimos son el futuro de México.

Van afectados en muchos puntos, se les privó de muchas cosas o en otros casos se agravaron las carencias.

En la CDMX, donde gobierna una de las consentidas para la próxima adelantada carrera presidencial: Claudia Sheinbaum Pardo va en caballo de hacienda.

el 82% de los capitalinos cuenta con su dosis aplicada de refuerzo.

De acuerdo a las cifras sanitarias con que cuenta el Sector Salud capitalino, sobre el COVID-19, han ido en descenso la virulencia de la pandemia en encamados y sujetos a ventiladores, lo que es una buena noticia.

Otro dato relevante sanitario, es que la “positividad’’ de contagios de acuerdo a la aplicación de las pruebas rápidas, arrojan disminuyó de 39% a 12% el nivel de positivo.

Hoy nos toca a todos nosotros que llegue el barco a buen puerto para que este pinche bicho, pase a ser “otra’’ enfermedad de temporada, como ocurrió con el H1N1 o influenza o “HLNL’’, como la bautizó la entonces líder magisterial, Elba Esther Gordillo. Esas sí serán las buenas noticias.

COMMODATO

Después de su repetición propagandística que los reporteros son corruptos, según el aviador de Palacio Nacional, ya cualquier “pendejo’’, dice pendejos a los comunicadores de municipios y entidades federativas.

Recuerden que ese, es un privilegio entre reporteros y las trincheras.

Los que nacimos, crecimos, hicimos en salas de redacción y prensa, sabíamos como gritar a nuestros compañeros en el momento indicado.

“¡Eh Juan, Pedro, Rubén, Luis, Miguel, Elmer, Salvador… te estoy hablando!’’.

Nadie volteaba.

Entonces venía la clásica: “¡Eh, tú, pendejo…’’.

Y todos volteaban.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.