Lamentan acción de inconstitucionalidad contra revocación

Monreal acusa persecución polítical
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Lamentan acción de inconstitucionalidad contra revocación de mandato promovida por la oposición.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado calificó de sorprendente, ya que fue aprobada por unanimidad en el Congreso.

“Incongruencia y simulación. Pareja que socava la confianza. Nosotros cumpliremos.

La alianza Va por México en la Cámara de Diputados, presentó ante la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación.

Afirmaron que la pregunta se amplía “indebidamente” a ratificación presidencial.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero afirmó que cuenta con 33% de los diputados para impugnar cualquier legislación.

Lamentan acción de inconstitucionalidad contra revocación

Por su parte, el coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro consideró que este ejercicio de participación ciudadana es un “gasto excesivo”.

La pregunta que aprobó el Congreso fue:

“¿Estás de acuerdo en que, a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato.

«Por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Monreal Ávila reiteró que estará en la boleta electoral para la Presidencia de 2024, pero aclaró que no se saldrá de Morena.

Porque “lo que estamos peleando es democratizar” la designación del candidato y que no haya imposición.  

Dijo que puede convertirse en el sucesor que continúe el camino que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar al país.  

Dijo que el Presidente debe tener confianza en el Senado, pues ha apoyado todas las reformas que ha planteado. 

Ricardo Monreal advirtió que la transición política que se inició hace tres años tardará más tiempo para que se consolide.

Pues hay resistencias, quienes no quieren que continúe el proceso de transformación o quienes quieren retornar a sus viejos privilegios.  

“Hay que tener capacidad de escucharlos, de debatir con ellos, de hacerles ver que es legítimo lo que estamos haciendo y que luchamos décadas para llegar acá.

«Y que trataremos de no cometer los mismos errores que ellos cometieron, para situarnos en un proceso de desarrollo”. 

Insistió en que el modelo de las encuestas para la selección de aspirantes no es totalmente transparente y deja a mucha gente insatisfecha.

Por lo que deben modernizarlo o buscar uno que acerque a la militancia y que les dé tranquilidad y certeza a los participantes. 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días