Lamenta ministro Zaldívar movimientos anti derechos

Avanza solicitud de renuncia de Zaldívar
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Lamenta ministro Zaldívar movimientos anti derechos que pretenden minar los derechos humanos alcanzados en el país.

Movimientos que dijo, son financiados con mucho dinero y algunos apoyados por ciertos gobiernos.

El ministro encabezó la inauguración de la feria internacional del libro jurídico del Poder Judicial de la Federación.

Ahí consideró que difícilmente puede haber desarrollo económico, paz, y seguridad en un país que no garantiza los derechos humanos.

Lamenta ministro Zaldívar movimientos anti derechos

“En un mundo polarizado, profundamente dividido en lo social, lo económico y en lo ideológico, en un mundo que pretenden revertir los derechos humanos.

«Nos encontramos con verdaderos movimientos anti derechos con mucho dinero, con recursos, con planeación, incluso con apoyo de ciertos gobiernos».

Dijo que quienes creen en el derecho y los derechos humanos, «entendamos que en materia de derechos humanos no debe haber retrocesos”.

El Ministro Presidente reiteró que los derechos no son una concesión “graciosa” del estado.

Afirmó que que en materia de derechos humanos no debe de haber retrocesos y, dijo, para que no los haya, todos deben hacer la parte que les corresponde.

“Está demostrado que los derechos no se defienden solos, que requieren la defensa de abogados, de jueces que los antepongan ante cualquier circunstancia».

Dijo que si se quiere avanzar hacia un país en paz, que supere la impunidad, la violencia, el racismo, el clasismo, se requiere apostar por los derechos humanos.

Posteriormente el Ministro Presidente inauguró la exposición, “No están solas, saberes para la búsqueda de personas en México”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días